martes, 8 de diciembre de 2009

Felicidad

Escucha lo que he encontrado hoy en la biblioteca mientras leía revistas. Escucha –se sacó del bolsillo de los tejanos una hoja de papel–. Lo he copiado de una revista, palabra por palabra. Revista de ética médica. Oye esto: "Se propone que la felicidad" –alzó la vista y comentó–: subrayan la palabra. "Se propone que la felicidad se clasifique como un trastorno psiquiátrico y sea incluído en las ediciones futuras de los principales manuales de diagnóstico bajo su nuevo nombre: trastorno afectivo de primer grado, del tipo placentero. La revisión de la literatura sobre el tema muestra que la felicidad es estadísticamente anormal, consiste en una agrupación discreta de síntomas, se asocia con una gama de anormalidades cognitivas y probablemente refleja el funcionamiento anormal del sistema nervioso central. Sigue en pie una posible objeción a esta propuesta: que la felicidad no se valora negativamente. Sin embargo, esta objeción queda invalidada porque está fuera de lugar desde el punto de vista científico."

Philip Roth, El teatro de Sabbath


Cualquier libro del señor Roth es para ser copiado entero pero Ramoncín no me deja y yo no tengo paciencia. Bueno, creo que Ramoncín sí me deja copiarlo porque vive lejos pero paso de arriesgarme.

Sin querer, los títulos de las entradas de diciembre están quedando temáticos. Me gusta, me gusta...

11 never more:

Iris dijo...

Hacía tiempo que no te visitaba. Me ha encantado lo del cuadro de la mala hostia, me he reído. Acabo de leer un artículo sobre experimentos que hacen los neurocientíficos sobre lo que pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos. Increíble. Al final va a ser verdad lo de la risoterapia. Y a la del cuadro le conviene una sesión...
Por cierto, de Roth me acabé hace nada Operación Shylock y me encantó. Un abrazo enorme y casi casi navideño.

a roja dijo...

mi denuncia:
hasta donde yo sé (es decir nada), Pedro Salinas puede ser un caso claramente patológico, se sirve en sus poemas de las palabras: felices, felicidad, felicidades, felicísima y feliz, un total de 72 veces!!!

NeverMore dijo...

Pues eso de que tratan así la felicidad es bastante cierto. No hace mucho escuchaba en un programa "serio" que estamos programados para la infelicidad. La realidad le da la razón a ese científico pero a mí me gustaría enfermar de felicidad. De todos modos esa es una enfermedad muy rara que casi nadie va a coger. Creo que está erradicada casi por completo.

Juan A. dijo...

Tus últimas entradas (las del último año y medio aproximadamente) son, por decirlo con refinamiento no exento de casticismo, la mismísima hostia.

Muuuuaaaaaacccc.

terry dijo...

Meryone, doy una fiesta en mi blog. Otra forma de felicidad.

Besos.

NANO dijo...

.:.

estoy de acuerdo con "juan antonio":

"la mismísima hostia"

(trato de buscar una expresión de acá)

"la verga triana"

(puede ser)

es dificil conseguir algo por acá que no sea honesto

y eso es una forma de

¿felicidad?


.:.

Carol Bret dijo...

La vida misma es una enfermedad crónica, así que supongo que todo lo que ella contiene puede "patologizarse". Algo muy típico de los memos especialistas en psi y de nuestra época.

Besines moitos.

PD: Aunque no comente siempre, te sigo muy felizmente (que deriva de demente, como ya todos sabemos ;)

Amén dijo...

Gracias por esta joya.. Un gran placer visitarte.. me quedo recorriendo tu rinconcito, en el que se está muy a gusto! Un beso!

Amén dijo...

Gracias por esta joya.. Un gran placer visitarte.. me quedo recorriendo tu rinconcito, en el que se está muy a gusto! Un beso!

CAT dijo...

jajaja podria ser, mmm me diste ganas de ver Matrix donde habrá quedado mi DVD

Por cierto ahora en el trabajo me he estado acordando de ti, por alguna razón me puse a pensar que si tu fueras yo no avanzarias en limpiar libros, porque seguramente te ganaria la tentasión de ponerte a leerlos en vez de hojearlos psicóticamente mientras les pasas una brocha por encima, a mi de pronto me pasa.

Saludines y estrujos, Chocolate tambien te manda saludos

aaa por cierto como se coloca el live traffic feed

la palabra en cierne dijo...

Ya sabía yo que la locura les afectaba a otros.

Saludos.