CAMINOS DEL ESPEJO
I
Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.
II
Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche.
III
Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia.
IV
Como cuando se abre una flor y revela el corazón que no tiene.
V
Todos los gestos de mi cuerpo y de mi voz para hacer de mí la ofrenda, el ramo que abandona el viento en el umbral.
VI
Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste.
VII
La noche de los dos se dispersó con la niebla. Es la estación de los alimentos fríos.
VIII
Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo.
IX
Caer como un animal herido en el lugar que iba a ser de revelaciones.
X
Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.
XI
Al negro sol del silencio las palabras se doraban.
XII
Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.
XIII
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden.
¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.
XIV
La noche tiene la forma de un grito de lobo.
XV
Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy. Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento.
XVI
Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa que a mí misma.
XVII
Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me refería al alba luminosa.
XVIII
Flores amarillas constelan un círculo de tierra azul. El agua tiembla llena de viento.
XIX
Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.
Alejandra Pizarnik
El cuadro es la maravillosa Venus Verticordia del señor Dante Gabriel Rossetti. El texto pertenece a un libro de título tan evocador como es Extracción de la piedra de la locura. Lo único que puedo aportar es que me parecen dos de las obras más dolorosamente bellas que conozco. A ella la reverencio; él no es de los prerrafaelistas que más me gustan pero, con esta obra, caigo rendida a sus pies.
Mi ciclotimia y mi tendencia melodramática bien, gracias. Se han hecho amigas.
El cuadro es la maravillosa Venus Verticordia del señor Dante Gabriel Rossetti. El texto pertenece a un libro de título tan evocador como es Extracción de la piedra de la locura. Lo único que puedo aportar es que me parecen dos de las obras más dolorosamente bellas que conozco. A ella la reverencio; él no es de los prerrafaelistas que más me gustan pero, con esta obra, caigo rendida a sus pies.
Mi ciclotimia y mi tendencia melodramática bien, gracias. Se han hecho amigas.
1 never more:
¿Pero qué pasó para que estés así? Ains, ánimo tesoro. Seguro que sea lo que sea no va a poder contigo :)
Tú eres como yo, un fénix sin remedio ;)
pd: que shulaaaa tu gataaaaa ains
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