viernes, 29 de enero de 2010

No estaba muerta

Yo no, pero Rohmer y Salinger ahora sí. Yo estaba bañándome en alcohol, en libros, en mundo exterior, en no redactar 3900 caracteres (espacios incluídos) de un proyecto docente a entregar mañana para irme a Brasil de lectora de español (si me lo conceden) y viendo como mis decisiones para siempre se agrietan inevitablemente (pero las cosas con grietas pueden durar mucho tiempo: una vida humana incluso).

También lloré a Rohmer (es un decir porque al final ni una película revisioné) y hoy lloro a Salinger. Los dos veían el mundo como yo siempre quise reflejarlo. Siempre quise que me dirigiera Rohmer en lugar de la Coixet. Mierda.

Tomo manhattans (sin cereza) bajo una bombilla que hace siglos que no es roja, tengo una coctelera que aún no he estrenado (viva, viva mi hermano) y la edición de Moby Dick que venía soñando un par de años. También tengo otras cosas (nuevas, quiero decir) y ahora mismo un montón de sueño. Y una programación docente que hacer antes de dormir. ¡Maldita costumbre de procrastinar! ¿Para qué quieren una programación docente? "Hola, me llamo María, el español es mi lengua materna y la tuya no". También tengo que justificar por qué Bahia. "Porque Rio me da miedo".

También tuve una gripe, una boda (con su correspondiente despedida de soltera) y mantengo una tos cojonuda. Exámenes la semana que viene y pocas ganas de estudiar.

Y no, no olvidaba que tenía un blog.







15 never more:

CAT dijo...

Te sorprenderías lo que puede durar algo con grietas o_O jeje

Mucha suerte con tu proyecto, espero que et lo den :) y cruzes el charco, yo ando en cosas similares, estoy preparando la carpeta para la especialidad de foto por que decidí ya no terminar la segunda carrera, al menos por el momento, y tambien en diciembre comenzé con el cochinito par irme a la maestría en españa, encontré una que em gustó mucho en la politecnica de valencia, tambien aparte del cochinito tengo que encontrar la forma de conseguir una beca jeje

Saluditos y otra vez mucha suerte :D

Beshos y grandes estrujos

Unknown dijo...

Oh, Gosh, cómo odio las programaciones didácticas! Las odio! Además mientras las escribes piensas: "si me dan el trabajo -cosa que dudo- seguro que no voy a hacer ni la mitad y la otra mitad cambia porque los estudiantes no da pa más". La semana pasada yo escribí cerca de 20000 palabras, 4000 (sin espacios) de estúpido e inútil proyecyo didáctico y el resto essays para UK (con lo cual, estaban en inglés) y te juro que 5 días dan pa mucho... :D
Ánimo, y a ver si te dan ese lectorado, a veces la mejor manera de ver el cuadro es distanciarse y no ver las pinceladas.

Juan A. dijo...

Los dioses nos asistan. O no. Pero eso, que no nos faltes.

Ay. Aquí besos.

Anónimo dijo...

Tampoco nosotros lo habíamos olvidado... ni a ti.

Me ha gustado lo de las grietas, te lo tomo ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Tampoco nosotros lo habíamos olvidado... ni a ti.

Me ha gustado lo de las grietas, te lo tomo ;)

Un beso

La Maga Maggie dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y ha sido todo un descubrimiento...me encanta como lo has organizado y tu forma de mostrar la cultura y el arte, y he visto que tenemos gustos parecidos, Lillith siempre fue mi ídolo...te seguiré leyendo...

La Maga Maggie dijo...

sigo leyendo tu blog con fruición y no puedo evitar ponerte otro comentario...no se me ocurre nada mejor que decirte que eres un crack, en serio...y que deberías escribir un libro, o dos o tres...felicidades

Doxa Grey dijo...

Suerte, ánimo y... que éste nos espere mucho tiempo.Porque sea donde sea que ha ido a parar (literariamente, claro), sé que la que escribe y la dueña de este blog acabarán yéndose de cañas con el ermitaño.
Mientras, a vivir. Aunque se nos vayan los grandes.

hippie pirata dijo...

A veces olvido que eres joven, a veces parece que hayas vivido cien años y que sientas la necesidad de vivir muchos más.

Carol Bret dijo...

Alegría leerte otra vez, procastinadora que procastinas. Me ha gustado también la expresión "hacer vida exterior" porque ando yo bastante "de interior" últimamente... Será el frío?
Ya sabes que lo ideal sería hibernar, pero en fin ;)

Bicos y suerte.

(+_+) ... dijo...

Ahh¡¡¡
ya te extrañaba' je'
me alegra que estes bien y disfrutando ''bañandote en alcohol'' :) excelente¡¡

muchos besos¡¡

pd. te deje un premio en mi blog
(el nuevo, el de las mordidas)

NeverMore dijo...

La ausencia del blog ya duraba después de haber sido tan prolífica pero bueno, eso de que estabs de parranda ya tranquilizaba bastante. De las parrandas se suele regresar bien y contento y hasta con ganas de hacer algo interesante. Saludos.

Leo Zelada dijo...

La muerte de Salinger ha dejado puntos suspensivos en la gran literatura.

terry dijo...

Parece Meryone, que la vida la llevas a cuestas con su peso especifico. Y, la verdad que yo más bien presumo que eres la vela y viento de tu velero, capaz de arriar en cualquier puerto.

Saludos.

(+_+) ... dijo...

No entiendo bien la métafora del armadillo, pero espero que no quedes atrapada. Aunque' me encanta eso de hacerse bolita y dar vueltas...es como ir a donde te lleve la vida''' dejarse llevar'' pero con tal confort' del caparazón.

abrazos, besos 1000...