domingo, 14 de diciembre de 2008

Le tourbillon de la vie




Elle avait des bagues à chaque doigt,
Des tas de bracelets autour des poignets,
Et puis elle chantait avec une voix
Qui, sitot, m'enjola.

Elle avait des yeux, des yeux d'opale,
Qui me fascinaient, qui me fascinaient.
Y avait l'ovale de son visage pâle
De femme fatale qui m'fut fatale.
De femme fatale qui m'fut fatale.

On s'est connus, on s'est reconnus,
On s'est perdus de vue, on s'est r'perdus d'vue
On s'est retrouvés, on s'est réchauffés,
Puis on s'est séparés.

Chacun pour soi est reparti.
Dans l'tourbillon de la vie
Je l'ai revue un soir, hàie, hàie, hàie
Ça fait déjà un fameux bail.
Ça fait déjà un fameux bail.

Au son des banjos je l'ai reconnue.
Ce curieux sourire qui m'avait tant plu.
Sa voix si fatale, son beau visage pâle
M'émurent plus que jamais.

Je me suis soûlé en l'écoutant.
L'alcool fait oublier le temps.
Je me suis réveillé en sentant
Des baisers sur mon front brûlant.
Des baisers sur mon front brûlant.

On s'est connus, on s'est reconnus.
On s'est perdus de vue, on s'est r'perdus de vue
On s'est retrouvés, on s'est séparés.
Puis on s'est réchauffés.

Chacun pour soi est reparti.
Dans l'tourbillon de la vie.
Je l'ai revue un soir ah là là
Elle est retombée dans mes bras.
Elle est retombée dans mes bras.

Quand on s'est connus,
Quand on s'est reconnus,
Pourquoi se perdre de vue,
Se reperdre de vue ?

Quand on s'est retrouvés,
Quand on s'est réchauffés,
Pourquoi se séparer ?

Alors tous deux on est repartis
Dans le tourbillon de la vie
On à continué à tourner
Tous les deux enlacés
Tous les deux enlacés.


¿Jim y Jules? No: Jules y Jim.

Catherine es uno de los personajes femeninos que más me gustan en la historia del cine. Al menos, del cine que yo haya visto.

10 never more:

Isabel Tejada Balsas dijo...

Persisto en maldecirme por mi ignorancia en los idiomas snif snif

Vamonos a Nueva Zelandaaaaaaa n_n

Besos milo .^

Isabel Tejada Balsas dijo...

arff, asko de navidades, fugémonoooos n_n
por cierto, que es eso que escribes sobre la sodomía???

maloles dijo...

Yo he optado por dos cosas para superar "el estilismo" que lleva siendo habitual (en verano es peor, creo yo, porque deciden ponerlo TODO rosa y fosfi). Una, es vestir de "básicos" pantalones negros lisos, camisetas negras, grises, blancas, lisas. Vaqueros sencillos, sin nada. Chaquetas básicas. Ningún dibujo en ninguna parte. Luego, a veces les pinto algo, les pongo algún "mensaje" con pintura textil.
Y dos, comprar ropa de tío. O lo que es todavía mejor, robarle la ropa a amigos/ex-novios/ conocidos... Por 0 euros puedes conseguir un vestuario nuevo, librándoles de ropa que ya no utilizan. Todos ganamos! jajajaja

Y luego hay otra opción,que es ir a tiendas "no-convencionales", que eso también me gusta bastante. Pero claro, es más cara.( porque la ropa "hippie" es cara de cojones)

Y aquí, yo sola, dando discursos.
jajajaja

En fin, voy a pensar en lo de vestir de rosa y las mechas rubias... pero mientras, me quedo como estoy.

Muas!

Juan A. dijo...

Fascinante Catherine. Oh, el remolino trepidante de la vida.

Elle avait des yeux, des yeux d'opale,
Qui me fascinaient

maloles dijo...

Hija, no has visto mi foto anterior? Es que no se aprecia mucho. Pero yo tengo una pequeña Paris Hilton en casa. Y lleva unos leotardos a medio muslo y botines con tacones.
Ella es simplemente divina de la muerte. Yo la quiero... pero no entiendo que tipo de ADN compartimos, será que soy de letras y no lo entiendo. Ella lee la Cuore, y yo leo a Victor Hugo, a Tolstoi... xD
Mismos genes, "juraó"
Jajajajajajajajajajajaja
Y cuando algo está de moda, lo sé porque mi hermana LO LLEVA. Al final te acostumbras... o algo así.

jess dijo...

Pues jiji no entendí lo que decía la canción, pero ahhhh es genial el francés....

.... No me importa lo que haga, tengo que aprenderlo.
Ahora sí voy a cumplir mis propósitos de Año Nuevo.

Un abrazo linda!!

Pelo dijo...

Catherine me revienta las pelotas. Mientras veía la película, deseaba asesinarla.

Eso demustra que es un gran personaje.

Unknown dijo...

Ohh, qué grande es Truffaut... Catherine también es uno de mi personajes preferidos ^^ Este antroxu me disfrazo de ella cuando se viste de tío fijo :D
En fin, en cuanto a tu post: ¡qué manía con las definiciones! ¡Que no! ¡A la mierda con las definiciones y con las etiquetas! ¡Viva Derrida! ¡Viva Foucault! ¡Viva Butler! Eso, que "definir" yo no me defino como nada, pero vamos que lo que quería decir el post es que hoy en día, es feminista cualquiera que se considere una persona y considere que puede haber personas diferentes de ella/él y no por ello ser menos personas. Nada más :)

En cuanto a tu pregunta: pues no, no tengo muy claro qué es ser "femisexual" sé que el palabro salió en clase, pero no debía estar yo muy atenta (tuturú)... No voy a hacer un análisis etimológico porque como todo neologismo, seguro que su etimilogía no tiene mucha lógica... :D De todos modos, si tiene que ser con la transexualidad, no creo que tenga mucho sentido como término porque, en fin, vuelve a ser otra etiqueta... :D Qué comment más largo.

Ps. Yo tb tengo la manía de etiquetar todo, pero me estoy quitando (sólamente me pongo de vez en cuando).

una tal Eliana dijo...

y una de las mas bellas peliculas de la nouvelle vague :)
que lindo amanecer con esta cancion, gracias María.


volví! para quedarme, o para quedarme hasta que otro viento vuelva a llevarme


un abrazo!

1234fgyhjll dijo...

Me tarde un poquito en traducir, me gusto¡ ''Elle est retombée dans mes bras''.
¿Le tourbillon de la vie es el nombre de la pelicula?, lamento decir que no conozco mucho de cine frances' buuu¡¡ mal por mi', pero ya sabré' :)
Beso.
PD.Por fin estoy de vacaciones pasare más seguido¡¡¡
¿cómo vas con los bellos coloquios y demás responsabilidades?