lunes, 30 de marzo de 2009

Lara's theme

¿Cómo olvidar la banda sonora de Doctor Zhivago? Y el hecho de que sea la película favorita de mi señor padre hace que la haya visto un montón de veces, desde el aburrimiento infantil más absoluto (es un misterio por qué otros adulterios menos flagrantes no pasaban la censura y sí el de Doctor Zhivago, claro) hasta la fascinación más extrema. La versión de verdad, no la que dicen que remakearon en 2002; la de Omar Shariff con los pómulos recogidos hacia atrás (no hay nada que se parezca menos a un ruso que un egipcio), Geraldine Chaplin llegando con un pompón rosa por sombrero y Julie Christie perteneciendo "a la segunda clase de mujeres". ¡Lara, Lara! Aunque la última vez que la vi, descubrí que lo de Yuri gritando "¡Lara, Lara!" al bajar del autobús me lo había inventado yo. Julie Christie es y siempre será Larissa Antipova, por más papeles que haya hecho (e hizo muchos).

Puede que mi favorita del Hollywood clásico sea Duelo al sol (o Esplendor en la hierba) y mi favorita de David Lean es La hija de Ryan, pero Doctor Zhivago me gusta mucho. Me gusta mucho, entre otras cosas, por la banda sonora.

Y se ha muerto Maurice Jarre, el autor de bandas sonoras que no era Morricone. Además de esta, innúmeras, como Lawrence de Arabia y La hija de Ryan (viva, viva David Lean), pero también Barbarella, Pasaje a la India, esta tan bonita del hombre y el draco que nadie conoce y que echan cada seis meses en la gallega, Gorilas en la niebla o Top Secret. Y más. Mejores o peores, pero más. Incluso varias de esas de las que sólo te gusta la banda sonora.

El mundo se está acabando. ¡Mierda!

(y que hayan hecho un remake de Doctor Zhivago con Keira Kightley sólo lo confirma)





15 never more:

Isabel Tejada Balsas dijo...

Sabes que Maurice Jarre nos ha dejado? :(

maloles dijo...

Tiene gracia la cosa, también es de las películas favoritas de mi señor padre. Recuerdo que, de niña, cuando ví el final pensé... qué final tan triste, pero que gran final.
Ahora pienso lo mismo, pero añadiendole un "y que real".

Ay, desdichada especie humana!xD

Un beso, maryone:)

Muas!

Xose dijo...

Dios, me parezco a tu padre!!!
Ya le he dedicado algún que otro post a la película, a su maravillosa banda sonora, y a David Lean.
Quizá en otro día debería de hablar de lo mucho que me decepcionó la novela de Pasternak. Un beso enorme!

payomocion dijo...

a mi me gustan un poco mas las musicalizaciones y soundtracks obra de hanz zimmer.....:) saluditos

ossip dijo...

Hay una escena, cuando Yuri y Lara coinciden por primera vez viajando en tranvía. Yuri se gira, atraído por algo que ocurre en la calle. Cuando parece que las miradas de ambos van a coincidir, entonces Lara se gira también y lo que parecía su primer encuentro deja de serlo. Ninguna escena refleja mejor el azar que separa una posibilidad de otra. Es puro Auster anticipado. En fin, vuelvo a lo mío.

Sergio dijo...

Pues con lo desinformado que ando últimamente no me hubiese enterado de esta muerte si no lo hubiese leído aquí. Aunque no me gusta cuando se mueren los artistas. Es curioso que cuando admiro a alguien me preocupa tanto su muerte y la posibilidad de que no componga algo nuevo o escriba o dirija o actúe o pinte que me hace olvidar que yo puedo morir antes que ese artista. Hay algunos que deberían ser eternos.
Lo de los pómulos de Omar me ha hecho reír. El cine y su artificio y su necesidad de glamour tienen un severo inconveniente con el tiempo. Besos.

Juan A. dijo...

Sí, Meryone, el mundo se acaba. De nuevo. Y cada vez más. Grande, grande, Maurice Jarre.

Ay. El mundo se está acabando. Pero, es necesario que menciones lo de Keira? Primero E.B. y ahora Keira... Oh, cielos.

Meryone dijo...

Si no se hubiera metido ella con Doctor Zhivago, jamás se me ocurriría relacionarla con el fin del mundo. Culpa suya por participar en la violación de una película maravillosa.

Juan A. dijo...

Oh, me haces sufrir. Niña mala.

m a r i e dijo...

GRacias, voy a disfrutarlo mucho. Te voy a agregar a mi lista de blogs tmabien, poruqe tu pagina me muy interesante. Me gusta mucho

Erick dijo...

Ya se que soy un salvaje, pero así somos los indianos. Yo no he visto Dr. Zhivago, aunque mis papás hablan mucho de ella. Lo que sí conozco es el tema de Lara y hasta lo tocaba en piano y en guitarra hace unos años. Ahora, gracias a ti, buscaré ese film y seré un poco menos salvaje.

RIP

(Mi examen fue de admisión para una maestría en Letras. Algo así como filología Inglesa. En unos minutos más, tendré el resultado...)

Juan A. dijo...

Creo que gustaba a muchos señores progenitores. También a mí me place.

Sigues siendo mala, Meryone? Espero que sí. Hay cosas que no deben cambiar, aunque el mundo se acabe.

Besos con chocolatinas.

Juan A. dijo...

Tus referentes me parecen óptimos.

Besos.

Juan A. dijo...

Y en ti pervive la esencia.

CAT dijo...

Tambien me gusta la peli, no he visto el remake pero no se si me gustaría verlo aveces esos remakes te dejan deseando matar a alguien jaja.

Tengo ganas de leer la novel, mi proposito de este año es leer más (cosas que no sean de la escuela) pero no lo estoy logrando, :( de por si tengo 3 libros formados que desde cuando quiero leer y no he podido empezarlos