viernes, 17 de julio de 2009

Sigo sin hacer el monográfico de tentaciones de San Antonio

Pero, antes de irme el fin de semana a Ferrol a maldecir mi suerte, como siempre que voy (y durante dieciséis años vivía allí -hasta los dos en Mallorca y desde los dieciocho, salvo vacaciones y algún fin de semana, aquí-), os dejo la de Dalí, que merece un post para ella sola.

También me doy cuenta de que Dalí es de los pintores favoritos y, teniendo en cuenta que, cuando sólo conocía a media docena de pintores y docena y media de cuadros, el Cristo de Dalí era mi segundo favorito (El grito siempre fue el primero), es un poquito vergonzoso que no tenga post, sobre todo porque tiene uno Wesselmann, joder.



¿A que no adivináis quién tiene que irse corriendo si no quiere perder también este bus?





9 never more:

Anónimo dijo...

Amé tu espacio, porque amo el arte, la literatura, leer en portugués y todo lo bello que nos das... Te sigo...
Ana

Lady Jesus dijo...

Yo adivino, yo adivino.

Túuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Hija mía, estoy haciendo ya el dibujo de Folerpa :)

No me quedará como las obras de Dalí, pero cuando sea rica y famosa podrás subastarlo.

(Más vale que no lo hagas ¬¬)

Besos.

Lalo dijo...

Recuerdo hace años que algun bobo me tacho mi gusto por Dalí diciendo que su surrealismo era una estrategia poco creativa para autoengrandecerse.

He revisado los primeros trabajos de Dalí. Es sorprendente que tuviese habilidad lo mismo para hacer cuadros del más puro estilo clásico, que cuadros impresionistas o simbolistas. O sea, su surrealismo lo crero... porque era un genio que quiso ponerle algo nuevo al arte.

Si, sigue siendo de mis favoritos (pero la tentación de San Antonio me da terror).

Anónimo dijo...

A Dalí le llamó Breton Avida Dollars por su afición por hacer dinero, como si eso degradara el valor de su arte, como si hacer dinero no es lo que queremos (y necesitamos) todos al final.
Por cierto, Ossip siempre reivindica a Dalí como mucho mejor escritor que pintor... Imagina cómo debe escribir!

Buen finde (y dale un poco de vidilla a tu pater).

Un beso

Juan A. dijo...

Seguimos esperando impacientes ese post. Mientras nos consolamos con este.

Que sea leve. Ya casi estás a punto de volver. Te esperamos.

Besitos.

Juan A. dijo...

Seguro que no volviste más Meryone que nunca?

Besos.

pau dijo...

Dices: aquí sin que nosotros conozcamos la ubicación, solo sabemos que vives en la segunda estrella a la derecha y después siempre de frente hasta la mañana, B612 / Nunca Jamás. Y eso es muy ambiguo, pues no sabemos desde donde debemos mirar.
Dalí fue magnífico, no sé si alguna vez conté que lo conocí, pero para mi no fue realmente un pintor sino un gran dibujante, y ahora, después de tantos años, diría que bipolar.
Cuando hablaba de negocios con posibles clientes o de lo más mundano con sus vecinos, era un hombre normal, de mirada romántica y a veces cansada, de voz clara y utilizaba el catalán ampurdanés; cuando hablaba en público, en castellano y haciendo el payaso, no se le entendía y su mirada era de alucinado.

Un abrazo.

Kyuuketsuki dijo...

Mi cuadro favorito de Dalí es La Persistencia de la Memoria (creo que ya lo sabías) pero hay muchos otros que le siguen muy de cerca, como el Enigma sin fin... y en todos los que salga Gala. Soy fan de Gala.

jess dijo...

Siempre que veo tus imágenes... imagino mi futuro cuarto de soltera forrado por todas partes de ellas....

(suspiro)

Abrazos linda!!