miércoles, 17 de febrero de 2010

Bagaje

Llamadme Ismael. O Meryone. O oh capitán, mi capitán.

Coso sombras a cambio de dedales pero exijo que quienes vengan a jugar conmigo no tengan corazón. Prefiero la voz a caminar y siempre seré Tigrilla.

También prefiero ser la otra y la convertida en vampiro a la que hay que proteger y salvar. Me hubiera quedado con el aventurero o el psiquiatra antes que con el aristócrata, eso sí. Frivolidad, la justa. Además, yo quería ser Jonathan Harker y andar por los Cárpatos en plena noche de Walpurgis con un vampiro.

Poe me enseñó que no hay tema más poético que una mujer muerta y Bradbury que las ahogadas son las más hermosas de todas. Reconozco no haber leído Hamlet pero esto está poblado de Ophelias. Mi foto de perfil (aquí y ahora, estoy a tiempo de cambiarla) es Miranda contemplando el naufragio. En otras partes soy un cuadro de Schiele, una sirenita de Waterhouse, una chica que grita en uno de Munch...

Siempre tendré dudas como dónde van los cisnes de Central Park cuando llega el invierno y siempre habrá algún motivo estúpido para no suicidarse. Pese a ello, hoy es un día perfecto para el pez plátano.

Los ciegos son inquietantes y están emparentados con reptiles y murciélagos. Alejandra tenía que morir. Martín tenía que no entender nada. Bruno tenía que entenderlo todo pero estar fuera.

América era hija de un matrimonio de inmigrantes italianos.

Me identifico con más personajes masculinos que femeninos tanto en la literatura como en el cine.

Amo profundamente a Marlene Dietrich.

No sé si prefiero a Rose Ryan o a Yuri Zhivago: ella tiene una sombrilla y a Robert Mitchum; él a Geraldine Chaplin y a Julie Christie. Al inglés cojo no lo contamos.

Prefiero a Waterhouse a Rosetti. A Munch a todos los demás; a Schiele a Klimt. Sabato a Borges (y puede que a Cortázar), Moby Dick al Quijote, los romans artúricos a la literatura grecolatina y el terror a absolutamente todo.

El día que releí Los tres mosqueteros y descubrí que mi favorito ya no era Aramis sino Athos, sentí que me había hecho mayor.

Numero los exámenes con el mismo aire que Edmond Dantès va numerando enemigos muertos.

Últimamente me tortura preguntarme si dejaré de parecerme (según Jose al menos) a Janis Joplin al cumplir los 27. ¿Y los 28?

Prefiero la película a la novela muchas veces, empezando por La naranja mecánica. En cambio prefiero palabras a imágenes. Prefiero la literatura, el cine y la pintura (en este orden) a la música.

Como a Bryce, lo único que se me da verdaderamente bien es extrañar. También tengo insomnio y me tiembla el pulso. Todavía no grito Octavia de Cádiz, pero todo se andará.

Bryce es mi penúltimo favorito, el último es Phillip Roth.

No le perdono a 2010 empezar matando a Rohmer y a Salinger. A 2009 no le perdono nada.

Soy vehemente, melodramática y tengo un blog. He aquí el resultado.

19 never more:

Juan A. dijo...

Deja que te diga sólo una cosa: absoluta, decida, tempestuosamente espléndido.

Besos.

Isabel Tejada Balsas dijo...

no cambies .^

Meryone dijo...

sonrisa (sin iconito, hoy no tengo el día a los dos)

empiezo a plantearme que realmente he escrito un texto para el perfil

pero lo hecho, hecho está

besos a los dos. y a los que vengan. si vienen.

Adrahel dijo...

¡Por fin! ¡Una autoafirmación que escupirle a la cara a los estúpidos! Mejor (mucho mejor) esto que andar llorando por las esquinas "Soy un armadillo".

Sin noticias de la Xunta.

Bicos

La Maga Maggie dijo...

¡Brava! Me gusta lo que leo.
Adelante!

NeverMore dijo...

Pedazo de catálogo de gustos que te marcas. Y yo creo que no aún así no te has puesto al día con todos. Curioso como baja tantos puestos la música. Curioso para mí, claro, que para tí es algo ya sabido...
También me apunto a lo del terror por encima de todo y luego me voy a la sección de zombis(este es mi año) y sigo conla de vampiros, claro.
Lástima que todavía te falte Hamlet en la memoria. Es opinión personal(como todo en la vida) pero Shakespeare es imprescindible sea cual sea la obra. Un post intenso. Como las canciones de "inventario" de Sabina. No es sólo lo que citas, es cómo lo citas.

Carol Bret dijo...

Me ha encantado todo cuanto dices en este post. Especialmente lo de contar exámenes como Dantés enemigos muertos. Qué tremenda ;)

Unknown dijo...

Un perfil de lo más frontal.

Anónimo dijo...

Aparecere como anonimo porque soy demasiado vago para hacerme un blog.Tambien soy demasiado poco ordenado mentalmente para escribir algo coherente,o al menos leible(si,me lo he inventado porque me peta).
No voy a decir quien soy porque prefiero ser anonimo,creo que me gusta mas ese nombre que el mio,al menos uno de ellos.Tu sabras quien soy.
Se ha obrado el milagro y estoy siguendo las publicaciones ultimamente.Todas fabulosas,aunque mi favorita es la que esta dedicada a mi(por aquello del narcisismo).
Sinceramente creo que tienes la obligacion de extrapolar todo lo que escribes aqui a otra persona y crear personajes fascinantes.Devolverias la fe a mucha gente.No lo repetire y negare haberlo dicho por temor a represalias,pero ahi queda.
Sin mas,me despido hasta el viernes.Besos.Te iloveyou.

Juan A. dijo...

Ah, otra cosa: cuando publiques la recopilación de todas tus entradas majestuosas, melodramáticas, vehementes y post-adolescentes, me pido ejemplar dedicado.

He dicho.

Sabandija dijo...

Guau, primera vez que te leo, qué envidia cómo escribes.
Saludos

Anónimo dijo...

Escribí mucho y vi que estaba hueco.
En simples palabras es mejor.
Estás completamente sumergida en no sé que y eso te hace agradablemente odiada.
Me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Escribí mucho y vi que estaba hueco.
En simples palabras es mejor.
Estás completamente sumergida en no sé que y eso te hace agradablemente odiada.
Me encanta leerte.

NeverMore dijo...

"Orgullo y Prejuicio y Zombies" me decepcionó. No funciona ni como libro de Austen ni como libro de zombies ni como comedia. Pero lo peor sin duda son los zombies. Son como añadidos que no encajan para nada bien y que a ratos dan un poco de pena. Aunque no me hagas caso. Me consta que hay gente que lo ha disfrutado mucho.

Anónimo dijo...

Qué bonita... Te identificás más con personajes masculinos ??jajaj... Sin embargo, y a pesar de todo, mi femineidad a prueba de balas y de bobos, no me lo permite... Pero he amado mucho a alguien que me dijo una vez esa frase "me identifico más con personajes masculinos que con femeninos...". Ni hacía falta que me lo dijera... Dios... Me gustó leer esto en este espacio tan bello.

Te mando muchos besos...
Sofia.

Meryone dijo...

adrahel: los estúpidos no se pasan por aquí y la xunta se olvida de nosotros...

anónimo: yo te iloveyou más y lo sabes. hasta esta semana decíamos, no? si te empeñas, puedo dedicarte otro post y ya sabes que mi próxima ficcionalización va para hacerle la competencia a la coixet

juan antonio: el tuyo será el segundo. supongo que el anónimo de arriba se merece el primero

sabandija: vaya, gracias. aunque la mitad de las frases no son mías, me temo

anónimo (nuevo): me gusta ser agradablemente odiada. la otra persona que me odia hace que llore todas las noches. me gusta el cambio

david: vaya!! sobre todo me da rabia por haberlo regalado pero tenía tan buena pinta!!

ophelia: bienvenida. y gracias. siempre fui un poco como jo la de mujercitas :)

besos a todos. a jose más, claro

Juan A. dijo...

Conforme.

Kyuuketsuki dijo...

¿Llegaremos juntos a los 28, Meryone?

Sofía Garzón dijo...

!Esto es del putas... Vale la pena la vida cuando uno se tropieza con esto....bah!!!...¿gracias?