lunes, 5 de enero de 2009

Andrew Wyeth














Estuve muy malita el fin de semana. Muy, muy malita. Ahora hace un rato que me he despertado, después de prácticamente sólo dormir las últimas cuarenta y ocho horas (dormir y encontrarme mal) y me encuentro mal, pero tengo ese malestar que impide dormir y que mezcla la lucidez (existencial, metafísica) con la náusea. Claro que no conozco lucidez existencial que no tenga que ver con la náusea, pero eso temo que no sea universal.

Además del hastío existencial tengo náuseas físicas. ¡Viva, viva! ¿Qué más? Que estar enferma es una especie de limbo cultural donde las películas son peores (o no se aprecian) y los libros se explican solos. Si tan sólo pudiera estar enferma y conservar las facultades mentales... Quedan los cuadros, pero afectan más. O, me temo, tampoco se aprecian. Mi sonofobia me impide escuchar música estando enferma.

Es bueno, en cierto modo. Las náuseas físicas son bastante mejores que las existenciales, creo que ahí estamos de acuerdo todos.

La alternativa a buscar a Panero de manicomio en manicomio (nunca recuerdo dónde está ahora: sólo sé que ya no es el de Mondragón) es conseguir un faro. Además, el faro presenta innúmeras ventajas, como lo innecesario del atrezzo. Hay altura, hay rocas, hay olas. Punto. Mientras, se trata de armarse de libros, películas, una buena conexión a internet (los museos, que ya quedan lejos ahora, quedan más lejos de los faros) y tirar el móvil la primera noche de tormenta. Sin tormenta queda menos emocionante.

Todavía hay fareros, ¿verdad?

27 never more:

Comtessa d´Angeville dijo...

Póngase buena y déjese de Paneros!! Faros faros y fareros que nos guien!!!

Unknown dijo...

Y con una bombilla de 100W que te ilumine por el pasillo? :D

Un besiño y póngase buena!

Unknown dijo...

Y con una bombilla de 100W que te ilumine por el pasillo? :D

Un besiño y póngase buena!

Sergio dijo...

Pues yo también estoy enfermo pero levemente. Siempre estoy levemente. Nunca lo suficiente como para quedarme en cama y poder decir que no al trabajo unos días. Porque ahí sí que tengo la fuente de mi náusea existencial diaria. El trabajo me hace perder nobleza de alma y espíritu, digan lo que digan. Y ahora, semienfermo y con el mal en la nariz y materializándose en una semifatiga... mi mente también lo repudia casi todo. Lo curioso es que cuando me encuentro bien, también se me recupera bastante el espíritu. Ya decía Nietzsche que la mente es esclava del cuerpo. A veces. Sobre todo cuando te queman con cerillas y no puedes pensar en otra cosa que en el dolor.

Isabel Tejada Balsas dijo...

toda mezcla de nauseas físicas y existenciales no dan nada bueno :S

póngase buena señorita, se la quiere, se la nostalgia, se la precisa :)


besos animistas y medicinales .^

maloles dijo...

Hmmmm... Yo me iría a un faro.
Ey! Yo me he comprado un foco, no sé para qué. Pero tengo un foco. Es como un mini faro, si quieres te lo presto. Farero ya no tengo.
Pero no estaría nada mal que te vendiesen el foco con ... dejémoslo.
Mejórate, mujer; aunque las náuseas físicas sean sobrellevables, son poco sanas.

Muas!

Juan A. dijo...

Me parece que nuestra adorada Meryone apura un poco su convalecencia para que le digamos lo mucho que la extrañamos. Pues aun así, lo diremos. Te echamos de menos, preciosa. Mucho. Ponte bien, anda.

Besitos.

Juan A. dijo...

Sí, ya me llevo bien con Utopía. Ya no la reto a singular combate. Aquellos tiempos pasaron a la historia.

¿En sofá con mantita? Eso mola.

Beso.

fag dijo...

jaja, totalmente de acuerdo con tu comentario en mi post.
todos muertos joder.
esa sensación de lucidez absurda después de 48 horas de cama o de dormir o de estar medio muriéndote es digna de estudio.
realmente asombroso (a mí también me pasa).
una pregunta que me ha venido en mente al ver tu perfil: lo de medievalista y que te paguen por ello es rollo asfixia de palahniuk?

besos

Juan A. dijo...

Y Folerpa? Y reno? Yo quiero estar malito también, jo!

terry dijo...

Meryone, en un mundo de enfermedad crónica, tu pudieras ser uno de esos faros que ilumine las escasas verdes esperanzas, este mundo está en manos de cuatro ciegos que jamás veran la luz, se han acostumbrado a vivir en las tinieblas de la ignorancia participativa.Saludos

Juan A. dijo...

Pero no tengo reno. Snif.

Juan A. dijo...

Tienes renos para casos desesperados?

Juan A. dijo...

Debí suponerlo, pero en Granada no hay tal.

Juan A. dijo...

Igual es que no los he encontrado. Pero me da que no. Snif.

Juan A. dijo...

La he buscado en internet y he visto el logotipo, pero a fe que en aquestos reinos nazaritas no se usa semejante invento.

Tendría que haberla, no te falta razón. Ay de mí.

Juan A. dijo...

Por cierto, que tu porfía me indica que te encuentras mejor.

Que me place. Ósculos.

CAT dijo...

Hola espero que estes mejor. Coincido contigo esm emjor que dula el cuerpo que el alma, el primero es más facil de sanar y la segunda aun no descubro del todo como hacerlo. Por lo mientras yo me eh dedicado a entregarme a la vigorexia de vez en cuando jeje, por lo menso me apaga el cerebro un rato y em impide autoflajelarme por las cosas que pasan en el universo que no puedo solucionar por el momento. Claro en cuanto el dolor del cuerpo para y el ácido láctico en mis músculos se disuelve vuelve otra vez la burra al trigo , je je.

Estrujos de año nuevo para ti, toma als cosas con cslma (mira quien lo dice, si ves a mi lengua pasar por ahí por favor enviamela de regreso por estafeta)

CAT dijo...

Por cierto, como estás enfermita y chipi, te regalo de día de reyes mi entrada del 30 de diciembre :P

Saludines otra vez.

BELMAR dijo...

muy bello espacio!

Elaine Crespo dijo...

Meryone!
Que imagens fabulosas!
Adorei mesmo de coração!

Pena que o post foi tão triste!
Tais doeste , né?
Mas logo passa e ficaras bem!!

Dia 7 é o aniversário de Wesley!

O cachorro da minha irmã que só tem 2 anos estar com problemas cardiacos!!Fiquei triste! Ele é um animal adoravel!

Grande Beijo em vc e carinhos em Folrpa e George!

Elaine

BELMAR dijo...

¿Qúe es la piel?
¿interior o exterior?
¿prisión o libertad?

CAT dijo...

sip, la misma

1234fgyhjll dijo...

Bahhh¡¡ espero te repongas, creo que las nauseas es sólo un poco menos terrible que la gripe...
De cualquier modo 48 hrs durmiendo seguro han sido de gran ayuda.

Jajaja...Viky Cristina Barcelona me pareció muy cómica'... 'predecible' en efecto', pero me gusto, las actuación fueron buenas’.
En cuanto a está, la disfrute’… una de esas historias de amor que siempre pasan, hay alguien da mucho de si recibe una patada en el trasero por tonto’ jajaja… un personaje como Dobel no se ve todo el tiempo, es impulsivo y viejo… supongo que me sentí algo identificada cuando destroza el auto de esos hombres que le quitaron el estacionamiento, en un momento de impotencia y venganza la gente hace cosas así… ‘romper los vidrios de un auto’ ‘romper los vidrios del auto de alguien que odias’.

Besos

PD. Mejorate'

AnaBosch dijo...

espero que estes mucho mejor!
reponte pronto
:)

Xose dijo...

Panero está ahora en las Canarias. Puedo enterarme más concretamente del lugar. De todas formas, acostumbra a salir bastante, y asistir a conferencias, incluso por Madrid.
Un gran saludo.

Xose dijo...

Y Dios mío, yo siempre quise ser farero, desde crío...