sábado, 24 de enero de 2009

Otra de Munch...






























Y cada vez son menos pero todavía quedan cuadros de Munch que no había puesto aquí.

Siempre lo digo pero siempre queda quien piensa que es Waterhouse. Munch es mi pintor favorito. Desde el momento en que se me ocurrió tener uno, que fue muchos años antes de que a los prerrafaelistas se les ocurriera cruzarse en mi camino con su estética acojonante, sus flores y sus metros de telas con pliegues maravillosos. Munch es mi pintor favorito desde mucho tiempo antes de haber escuchado la palabra expresionismo y de conocer la décima parte de la pintura que conozco ahora (que es una proporción abrumadoramente pequeña en comparación con la que existe). Munch es mi pintor favorito por una cuestión instintiva y existencial, porque no se puede ser rarita y depresiva y no amar a Munch.

Mis vértigos y mis náuseas de los últimos dos días (y mi eterno insomnio) se llevan bien con Munch, claro. Todo en mi vida, repito, se lleva bien con Munch. Y, pese a ello, no me desespera sino que me tranquiliza.

La única catarsis real que experimento, creo.


20 never more:

Val dijo...

Muito expressivos, um maravilhoso uso de cores! sendo que prefiro os tons mais voltados pra o escuro, mas ele se sai bem em ambientaçoes distintas...


ah sim.. ja conferiu meu deviant art??

http://valoliveira.deviantart.com/

terry dijo...

Meryone, gracias por esta exposicion de pintura, me identifico con Munch, pinta el alma desnuda sobre el lienzo de la vida.


Besos.

Xose dijo...

Recuerdo lo que me impactó "El Grito" la primera vez que lo vi. Desde entonces, Munch siempre ha sido uno de mis pintores de referencia. Me fascina su capacidad de evolución, de búsqueda de un estilo y un lenguaje personal sin perder de vista que en sus cuadros más impresionistas ya es él mismo, en sus colores, en esos rojos, los negros, las expresiones, la tensión... Los dibujos son fascinantes.
Mucho ánimo con lo de los vértigos y las náuseas. Yo a veces ando con la tensión por los suelos y estoy así un par de días. Es una sensación horrible.
Creo que Munch habla y encaja con ciertos tipos de caracteres y sensibilidades. A mí me parece que me entiendo (lo mínimamente que me entiendo) un poco mejor gracias a él...
Un besazo, y de nuevo, ojalá que te recuperes pronto. Lo del insomnio... bueno, somos unos cuantos los de ese club :) Cuídate, Meryone! Besos!

Noelplebeyo dijo...

De rebote me encontré con Munch, y ahora contigo...mi historia con él es muy poco romántica...unas oposiciones, sin más....pero sigo mirando su expresión con sumo placer...Miraré si quieres más cuadros y textos...

Saludos

Carol Bret dijo...

Munch es el símbolo pictórico de una época. Su grito adorna las paredes de mi dormitorio, y grita callado por mí y por todos mis compañeros (arrieros somos...)
Y no digas que eres depresiva, neniña, no invoques a los malos espíritus ;)
Mira como chovía onte e o soliño que fai agora.

Elaine Crespo dijo...

Meryone!

Saudades de teus postes!
Estou com pouco tempo para blog por causa do Fotolog! Só tenho a manhã para postar! E saio todos os dias para resolver problemas de minha mãe viuva com 75 anos!

Adorei teu post de hoje ...
Acho que gosto mais das telas de Munch !! Se não me engano sempre me encanto por elas! Teu blog para mim é uma aula de arte!

Achei teu post como sempre melãncolico... :(

Me registrei no FACEBOOK! Mas também tenho ido pouco ao ORKUT!!

Aquela chuva de adolescente estavam
todos em uma só casa na praia que citei e tinha somente eu de adulta!(risos)!! Muito bom!!!
Qando vieres ao Brasil vamos passar uns dias lá!:)

Carinhos em Folerpa e George!

Um grande Beijo desta brasileira ...

Elaine

Isabel Tejada Balsas dijo...

porque no se puede ser rarita y depresiva y no amar a Munch.

ya te digo! me declaro culpable totalmente :)

vertigos? nauseas? maldita montaña rusa ò_ó

perdoneme las ausencias, yo también estoy algo nauseabunda estos días :(

Besos pintados .^

maloles dijo...

"no se puede ser rarita y depresiva y no amar a Munch"
Jajajaja
Yo amo a Van Gogh. Será que soy un tanto eskizoide.
Me gustan los impresionistas y los expresionistas; estudié algo de ellos y fueron los que más me llamaron la atención; me interesé por ellos. Aunque yo de pintura sé más bien poco, o muy poco. Como de todo, en general!

Muas!

1234fgyhjll dijo...

Yo era una de las que te relacionaba más con la estetica de Waterhouse', es bueno saberte sangre de Much, también es de mis favoritos, amo los cuadros torcidos de Dalí, y de cuando en cuando le filtreo a Van Gogh ó a Miro.
Todos estos cuadros son hermosos...

Besos :)... muchos¡

Mariana dijo...

Adhiero a Maloles: amo también a Van Gogh, pero Meryone: me has hecho conocer a Munch y te lo agradezco. Sólo había visto El Grito, y me ha gustado mucho lo que veo aquí.
De una ciclotímica a otra.....

Cariños!!!

Doxa Grey dijo...

A mí me gusta más Munch, confieso, que Waterhouse. Sobre todo el sexto, empezando por abajo. (los grises, me refiero).

En fin, sigo con mi literatura barroca. Como alguien me pregunte si eso era "un hombre a una nariz pegado" le mato. Aunque tampoco conozco tanto de literatura como me gustaría, ni tanto de pintura. Lo intento, como en todo.

Suerte con la catarsis y con la vida en general. Saludos,

Rosalie.

Juan A. dijo...

Rarita tú, mi niña? Más bien el mundo, no crees? Bueno, me encanta que seas como eres, incluso melodramática y esas cosas. Sí. Y me encanta que después de hacer afirmaciones rotundas pongas un "creo" capaz de desestabilizar una cordillera montañosa. Creo.

Un beso.

Perro Negro dijo...

Caí acá de casualidad buscando imágenes de Balthus inspirado por éste artículo y me quedé más de una hora viéndolo. Es muy bueno.

Saludos

PD: te veo en feisbuc

Stephanie Calado dijo...

Teu blog tras harmonia *-*
À pouco tempo atras estava estudando sobre Munch na escola.
Um artista realmente facinante.

Beijos.

Anónimo dijo...

La cuarta es la que más me gusta.

S. dijo...

Siento que últimamente me encuentro a Munch en todos lados. Es como esa secuencia de casualidad que se dan cada cierto tiempo.
Aunque, claro, nunca deja de ser un placer perderse un rato en las imágenes tan bien seleccionadas que pones.

Hace rato que no me pasa por acá. Me he sentido un poco perdida últimamente y ni siquiera en los sitios en los que debería estarme perdiendo. Espero que todos los eventillos del final del año pasado hayan estado bien, y también en tiempo presente, se entiende.

Un abrazo.

Manuel dijo...

También me pasa lo mismo, Munch me atrapa...hay mucho misterio en sus obras...

Iuiu dijo...

Me gustaría pedirte que un día de estos publicaras más Schiele.

Meryone dijo...

sí, luego os visito a todos y os devuelvo comentarios...

hoy no, que sois muchos...

Sergio dijo...

Y a este paso conseguirás que también lo sea mío. De Munch se conoce poco por culpa de ese grito de desesperación que lanzó una vez en un cuadro. Y entonces la celebridad de su obra más famosa parece eclipsar el resto pero aquí estás tú mostrando lo que hay. Verdaderamente es comprensible que te gsute tanto. Yo también lo situaría entre mis preferidos si no fuera por que no tengo por qué limitarme a nadie en especial. Deliciosas pinturas. Besos.