domingo, 26 de abril de 2009

Va de Caravaggio. Y de cabezas.

David y Goliat:


1599


1607


1609-1610

Salomé:



1607


1609


Judith y Holofernes:


1599

Si, en el instituto, cuando ya no quería estudiar Matemáticas pero empezaba a dudar entre una Filología e Historia del Arte me hubieran preguntado cuál era mi cuadro favorito, hubiera contestado (como siempre) que "El grito" de Munch. Si me hubieran preguntado cuál era mi pintor favorito (de Munch conocía sólo "El grito", "Vampiro II" y ese de la niña a la que le ha venido la regla y que se llama algo así como "Adolescencia" o "Pubertad") no hubiera sabido qué responder. Si hubieran insistido, puede que la respuesta fuera Caravaggio.

Ahora mismo, mi pintor favorito es Munch. Aunque no pintara cabezas cortadas, como Caravaggio. Nadie es perfecto.

(Bonus track) La incredulidad de Santo Tomás:


1602

18 never more:

Juan A. dijo...

Alucinante Caravaggio. El quasi-monográfico de testas seccionadas, auténticamente brutal. El de Judith es muy fuerte.

Besos.

Juan A. dijo...

P.S. Holofernes se lo tenía merecido.

Doxa Grey dijo...

Me encanta el de Judith, y de Caravaggio, el David y Goliat de 1599.

Munch me gusta, pero también me gustan Millais y Waterhouse. Y es muy difícil decidirse...

Me gustan lo posts que van de cabezas y de dedos en la llaga. ;)

pituenti dijo...

Me ha encantado este post tuyo.
:)
Bicos

Adrahel dijo...

Cabezas cortadas...Bien, bien, bien...
¿Te dejo la espada?
Besos.

Meryone dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm

si se me ocurre alguna cabeza que cortar te la pido, mery

aunque ya sabes que a mí el tema de la sangre sólo me va en la ficción. tenía un largo alegato sobre que de mi amor por el gore había derivado primero mi amor por caravaggio y luego mi amor por la épica, pero terminó derivando en historias de ayer y era demasiado largo. el bueno de caravaggio se merecía más protagonismo

qué bueno era, el cabrón!

besos

Meryone dijo...

a los demás, os visito luego

(luego es más bien mañana)

Unknown dijo...

Que gran imagen para despedir el día...hacía tiempo que no me pasaba yo por los mundos de Mery, el Caralibro y sus juegos de mierda me entretienen todo el puto día...

Un beso

AnaBosch dijo...

Su pintura es unico, realmente un artista que hace sentir cada imagen

jess dijo...

Ahora tocó "arte acéfalo"? ;)

Inclusive cuando leí el capítulo de Salomé, no pude evitar girar la vista a otro lado....

Cualquier mutilación del cuerpo humano, estremece mi piel.

Abrazos hermosa!!

maloles dijo...

¿Sabes que en el cuadro de la Virgen de Caravaggio, la Virgen está embarazada? Tomó como modelo a una mujer que había muerto (creo que o ahogada o en el parto, aunque supongo que en el parto) y estaba emabarazada.

Aunque supongo que ya lo sabrías!xD

Ay sí, mujer, ¡me copian!
Y lo más fuerte es que me copian la descripción... y no creo que sea igual que yo... ni de coña. (empezando porque yo no voy copiándole cosas a la gente¬¬)

Pero, en fin... flipo in colours!


MUas!

高い絵夢 dijo...

jajajajaja si la verdá es q me llevó un siglo subirlas y aun me faltan algunas v.v no terminaré nunca!!!!!
jooooo quiero volver ya q Londres es
caca en comparación!!!!!!


cerezoooos!!!!! ains >.< son amor!

Juan A. dijo...

Esa reina de corazones...

Adrahel dijo...

También tiene varios martirios que molan mucho: distan bastante del martirio de San Sebastián filo-gay pero molan. Ya sabes, peña muriendo virgen y con un sufrimiento atroz... Viva el concepto de santidad judeo-cristiano, viva!

Erick dijo...

A mí me gusta esa cabeza de medusa pintada en un escudo, bien guardado en una vitrina del museo vaticano.

Y estoy contigo, Caravaggio, cómo era bueno el cabrón!

Meryone dijo...

viva, viva!!!

sabes que, amén de las salomés (que son tantas y taaaaan bonitas, que sigue dándome una pereza tremenda) creo que se avecina un monográfico de tentaciones de san antonio? las tentaciones de san antonio molan

es que ayer vi una que me moló muuuuuuuuuuucho

besos, mery. puede que nos veamos en unas horas. si me duermo a la de prontito

CAT dijo...

¿Por que la fijación con los degollados? jejeje
Me gustan los cuadros que pusiste, me pasó algo similar cuando entré a artes me pregnutaron que pintor me gustaba y dije Frida.

Juan A. dijo...

Molan. Bien sûr!