sábado, 9 de mayo de 2009

Meryone

Meryone va a cumplir veintiséis años, pero a veces se comporta como si tuviera quince. Meryone en realidad se llama María pero casi todo el mundo la llama o Mery o Meryone. Mery o Meryone con e, no con a. Mary con a era su madre. Maryone, sencillamente no existe.

Meryone es bipolar, ciclotímica y hostiable por momentos, como pone su perfil. También es patosa, tiene el pelo rizado, los ojos azules y unos cuantos kilos de más. La nariz grande pero no aguileña (algo que siempre le ha resultado frustrante) y pecas. Unos cuantos complejos de los cuales ninguno es físico (puede superar lo de la nariz no-aguileña y los ojos azules y no tiene nada en contra de las redondeces femeninas), amor por la literatura e ignorancia supina en temas de Geografía. Algo auténticamente vergonzoso. Le gustan las palabras y bañarse en el mar. Los vampiros y el terror sobre cualquier cosa.

Meryone es de esas mujeres que "no se visten, se tapan" y que raras veces se maquillan. Hace muchos años que no se pone tacones y le hace daño prácticamente todo en los pies. "No se viste, se tapa" o, como dijo una tía suya en cierta ocasión, "no se arregla: se boicotea". A veces se pinta los ojos muy de negro; otras veces se pone pendientes. Hubo un tiempo en que tenía nueve, de los cuales siete eran imperdibles. Llevó durante muchos años una flor pintada en la cara que todo el mundo pensaba que era un tatuaje. No sólo no fue idea original sino que fue una emulatio de una amiga que llevaba una estrella (también hubo quien pensó que eran hermanas, por no se sabe qué extraño mecanismo mental). No se peina. Se desenreda el pelo cuando está mojado, le echa un puñado de espuma y sale a la calle. Lo normal (una vez seco) es una melena leonina, pero que unos días está mejor que otros. Ahora mismo la melena leonina es pelirroja prerrafaelista (o eso fue lo que le pidió a la peluquera, libro de Waterhouse en mano), pero lo normal es que sea de ese castaño del que se quedan los pelos que fueron muy muy rubios.

Meryone tiene un blog en el que es adolescente y que tiene título de primer verso de Poe. También tiene un fotolog, un facebook y un tumblr con título de nínfula de último poema de Poe. Meryone tiene una obsesión un tanto enfermiza con Poe y el terror desde que era pequeña. También le gusta el gore y aplaude y pega saltos en el sofá cuando a alguien se le salen las tripas o echa chorros de sangre y sufre tremendamente cuando matan a la mascota. Le gusta la lucha libre (no se mueve por verla, pero se queda pegada a la tele si por casualidad la descubre) y las hostias con coreografía. Su película favorita es La naranja mecánica. También le gusta el Hollywood clásico (mucho) y el cine mudo. Y la nouvelle vague. Y lo que su dentista llama "cine de cineclub" y el resto de los mortales "cine de autor". El boom de la literatura hispanoamericana, el modernismo brasileiro, el XIX europeo que no sea español (salvo La Regenta y un par de cosas más), las lenguas que derivan del latín y los escritores que te hacen paladear las palabras. Ponerse margaritas en el pelo cuando empiezan a salir por todas partes y los primeros días en que es posible ponerse sandalias. Los cuadros prerrafaelistas y los romans artúricos medievales. Y Munch. Munch es su pintor favorito.

Hay días que Meryone llora por todo; hay días que Meryone parece estar pidiendo a gritos que le den una hostia para que se calle ya; hay días que Meryone aplaude y pega saltos por cualquier tontería. Hay días que no quiere ver a nadie y hay días que le cae bien toda la humanidad. La mayor parte de los días sólo querría ver a algunas personas.

A Meryone le gustan los cantautores, el rock clásico y no tan clásico (con todo lo que puede llegar a abarcar), Sabina (que no es exactamente un cantautor) y Marlene Dietrich. Marlene Dietrich es la única mujer por la que Meryone (que es heterosexual) podría cruzar la calle y cambiar de acera. Claro que está muerta. La mayor parte de los seres que Meryone admira están muertos. No lo busca, sucede. Algunos escritores vivos reverencia. A Bryce antes del Planeta. A Phillip Roth. A Panero (hijo). A Sabato. A Saramago. Y a alguno más. No reverencia grupos sino canciones y, según, películas o directores. O ambas cosas.

También le gusta la cerveza, la ginebra, el whisky y hablar con María de libros en los sillones del Rock-a-Hula. Estar en el Rock-a-Hula en general. Que Lou toque canciones de Elvis o los conciertos de los Megaloves. Los cócteles del Rock-a-Hula. La bombilla roja. Las faldas de vuelo cuando llega el tiempo de las sandalias y las margaritas. Bañarse desnuda. El té. El chocolate muy negro. Acariciar a Folerpa y que ronronee. Tocar la punta de la nariz de la gente como saludo cariñoso. Que le toquen la cabeza (sólo cuando lleva el pelo seco). Las conversaciones donde el grado de estupidez va subiendo. Reírse de cosas como "estoy harta de que me reconquisten: no soy la península". Hacer bibliomancia.

Jose. Jose es el que no es su novio, lleva sin serlo unos trece años y seguirá sin serlo de por vida, pero todo el mundo se empeña en que sí. En que sí lo es, en que sí tiene que serlo, en que algún día lo será. Le gusta estar con Jose y dar vueltas en su coche y berrear canciones horteras. O tirarse en su sofá a no hacer nada pero hablar. O hablar horas con él por teléfono. O loquearlo cada vez que viene a verla.

Meryone se ha enamorado platónicamente (platónicamente de verdad) dos veces y no quiere volver a hacerlo. Una hace ya muchos años de alguien que sigue siendo su amigo y otra hasta hace uno de alguien con quien sigue teniendo más o menos el mismo trato. Salvo esas dos veces (en las que el enamoramiento quedó sin resolver) tiene fobia a las relaciones y los compromisos. No vale para "novia de" y no le desea a nadie ser su pareja. Cree firmemente en el sexo sin amor y está con Borges en lo de esconderse o huir cuando el amor aparece por la puerta. A ser posible, las dos cosas (primero huir y luego esconderse: al revés es complicado).

Hubo un tiempo muy lejano en que Meryone quería escribir. Claro que era adolescente (o pre-adoescente) y el convencimiento de que iba a hacer todo aquello que le diera la gana. El "cuando sea mayor". A los veinticinco también iba a tener carnet de conducir (no lo tiene) y, según a que edad se lo planteara, seguro que niños. Acaba de recorrerla un escalofrío al pensar en lo de los niños.

Ahora Meryone sólo escribe en el blog (en el que, por cierto, escribe poco: suele poner textos de otros) y en algún que otro e-mail. También debería estar escribiendo un TIT sobre el caballero entre dos damas en varios romans artúricos en verso y seguro que su tutor se está planteando seriamente asesinarla si no lo hace. Pero no arranca. Cuando arranque, arrancará de verdad, siempre le pasa. La literatura artúrica es el penúltimo gran descubrimiento (de los grandes entusiasmos) de Meryone. Antes fueron Sobre héroes y tumbas, Bryce Echenique, el siglo XIX, Poe, el terror (en orden inverso). El último fue Phillip Roth. Todas las demás cosas que le gustan a Meryone son prescindibles, incluídas la pintura (que no sea del XIX) y el cine. Todas no: el mar tampoco. El Bryce de El huerto de mi amada para delante, también. Sin terror, sin la novela de Sabato, sin Arturo, sin el señor Roth, sin las manifestaciones culturales del XIX (que no olvidemos que empezó en el XVIII y terminó en el XX), Meryone moriría lenta y lánguidamente de tristeza. De carencias. Meryone también es muy melodramática, como buena amante del XIX.

Años antes de descubrir que le daban un título por leer y cuando todavía consideraba escribir como la única opción posible, Meryone quería estudiar Matemáticas. Las Matemáticas eran lo que más le gustaba en el colegio y la lengua lo que menos. Claro que la vida da vueltas y está licenciada en Filología Románica, una de esas carreras tremendamente minoritarias que nadie conoce. O que nadie recuerda.

Meryone es de izquierdas como buena adolescente y de vez en cuando lo cuenta en el blog. Su DNI pone en alguna parte algo de "nacionalidad española" pero nunca se ha creído mucho lo de tener que pertenecer a una nacionalidad y no tiene demasiado claro que exista la española. Vive en el mundo y, en todo caso, es gallega. Aunque nació en Mallorca por casualidad. Aborrece toda bandera que no sea rojinegra, del arcoiris (paciflori o gay, le resulta indiferente) o con una calavera y unas tibias cruzadas. En todo caso, forzando mucho, a sereia de Castelao que pone "Denantes mortos que escravos". Es hija, hermana, nieta y así hasta Adán de militares, por cierto. No descarta terminar por ser tía, dado como le está sentando Madrid a sus sobrinos. Tiene un hermano que como mínimo tira a la derecha y otro que también es anarquista. Físicamente parece más hermana del primero. En todo lo demás, del segundo. Tanto que hay muchas cosas a las que llegaron por separado. El segundo es responsable de una parte muy importante de sus lecturas y, en menor medida, películas o música pero a veces descubren una obsesión común que no se sabía. Creció pensando que su hermano era comunista. Pataleó cuando se enteró de que conocía a Phillip Roth y (según ella) no le había contado nada. Leyeron a la vez Moby Dick (y seguro que él también gritaba "por allí resopla" sin venir al caso) hace cosa de un año. Los dos por primera vez íntegro, pese a haber leído docenas de veces versiones resumidas. Como todo el mundo. Muerte a los que resumen los clásicos para que los lean los adolescentes. A veces a uno no le gustan cosas que la otra venera y viceversa. Antonioni, por ejemplo. O Borges. Antonioni no le gusta a él, Borges no le gusta a ella.

Como su hermano es biólogo y le lleva los suficientes años para estar haciendo la carrera cuando ella era pequeña y llevarla a buscar insectos, le entusiasman los documentales de después de comer en la 2. Sólo los ve en casa de su padre, pero no sería la primera vez (ni será la última) que baja más tarde a la playa por quedarse a ver terminar el documental. Sus animales favoritos (y es incapaz de establecer prioridades: varia según el día) son murciélagos y tiburones. Nunca ha entendido la necesidad de tener como favorito un animal que se pueda tener como mascota ni la manía de preferir delfines a tiburones. Los delfines son más simpáticos, pero los tiburones son infinitamente más bonitos. Y en eso se basa la elección del animal favorito, ¿no? Si alguien ha elegido animal favorito más allá de los diez años (quien dice diez dice doce o dice ocho) no sé qué criterios habrá seguido, pero a la edad normal, los animales gustan por bonitos.

Meryone tiene media docena de amigos que merecerían el cielo por soportarla si el cielo existiera. Y otros que no la soportan tanto, pero bien les llega. Y colegas derivados de muchos años en una residencia y muchas horas en la cafetería de una facultad y mucha gente con la que ha compartido borracheras durante los tiempos de la residencia y la facultad. Borracheras o conversaciones. También tiene libros y una guitarra que hace mucho tiempo que no toca. Películas y discos tiene menos.

Meryone odia la ciudad en la que creció.

Meryone, en resumen, es adolescente y lleva no se sabe cuánto rato escribiendo tonterías que quien la conoce ya sabe y a quien no, no le interesan demasiado, para actualizar el blog así que ya está bien.

PS. Aclaremos: el enamoramiento no fue de Jose.

PS.2. Ya que estamos, incluso os dejo dos fotos de este año. Una (en la que salgo bien) tirada en la cama, con la cámara del ordenador (que hace fotos maravillosas). Otra con la invitación de boda de Javi. Señalar que poso en la que está en color y no lo hago en la que está en blanco y negro, aunque parezca que es al revés. También debe ser la única foto de mi vida en la que salgo bien. Y la del DNI, que ya tiene unos cuantos, pero salgo con la flor bien pintada, no como la otra, en la que ya no tenía práctica y me la pinté porque estaba en una cena en la que todo el mundo decía que sin flor no era yo.








Y aquí sí se termina mi arrebato adolescente. Por lo menos hasta el mes que viene.

Joder, qué mal salgo en la segunda foto. Qué mal salgo en todas las fotos de ese día.

57 never more:

Kyuuketsuki dijo...

No me queda mas que felicitarte, Meryone. Aunque nunca pensé que no te gustara Borges. Y los delfines, tampoco me lo imaginé.

¿En que ciudad creciste?

Meryone dijo...

En Ferrol, provincia de A Coruña, la ciudad de nacimiento del señor bajito y con bigote que dictó durante muchos años.

Meryone dijo...

Borges se presupone que te gusta si te gusta leer, pero... ¿los delfines?

Que no tengo nada contra ellos, ojo. Simplemente, en la disyuntiva delfines vs tiburones, me quedo con los tiburones. Me encantan los bichos. Todos.

Elaine Crespo dijo...

Maryone!

Como vais?Já que amanhã aqui no Brasil é o dia das mães! Ai na Espanha quando é?

Adorei as fotos!
Apesar de já ter visto a primeira no Facebook e uma outa você com folerpa!

Eu estou bem! Fazendo exames! E então sem tempo!

Adoro as imagens sempre!!(risos)

Gosto dos textos quando entendo é claro!!(risos)

Um belo Fim de Semana !

Saudades!

Voltarei a comentar com mais frequencia breve!

Carinhos nos meus amiguinhos!!

Elaine

Ah! Estou escrevendo um conto no Blog! Um capitulo de cada vez!Mais se você ler vai achar até graça eu querendo virar escritora!(risos)

Val dijo...

Nossa... traduzir tudo isso me deu um nó no cerebro!!!!

ai ai...

adorei a foto em preto e branco!

bjus !!

Meryone dijo...

Meryone es, también (lo olvidaba) adicta al queso, al helado, al té y al chocolate. Y quasi vegetariana, aunque todavía coma pescado a veces.

(Meryone es adolescente, ¿lo había dicho?)

Rubén Darío Carrero dijo...

¿Recuerdas que llegaste a mí Blog por Munch? Lo has dicho en el primer comentario que dejaste en uno de mis desesperantes y flojos poemas. ¡Qué bueno saberte! ¡Qué bueno tenerte como hoy!, tan cercana, tan definitiva, tan llena de hermosos recuerdos. Celebremos también por la existencia de ese buen y pobre pintor noruego.
Olvidaste decir que tu poeta favorito es Miguel Hernández, me dijiste que hace tiempo habías decidido que sería él, por bonito o por simpático, no lo sé, pero Miguel debe ser tan domestico como el aire, siempre está en mi mesa de noche ¿Sería su animal favorito una oveja de su rebaño?.

Cuanto te debo de los siglos pasados, de la historia, de la finalidad de la belleza, nunca me quedaré solo con este asombro, me enseñaste lo eterno. Gracias.

Inventemos el amor, eso es lo que nos queda. Posiblemente no será así, pero oiré desacuerdos e injurias, estoy prevenido ¿Qué te parece?. Escuchemos la voz y diremos el nombre, o, diremos: ¡Nada¡ Es la sombra del amor.

Ser adolescente es como comer una manzana bajo la lluvia, como llorar bajo un mapa de Suecia, pero tú eres una ciudad perdida, jamás azar. Recordemos a Edvard.

Es lo que lo podría decir,
Besos desde Venezuela

P.D.: Nunca me dijiste lo de tu nombre, María. Ahora entiendo, por eso me gusta tanto, tenía que ser creación tuya.

Meryone dijo...

Rubén: ¿Era Munch? Hubiera jurado que era Schiele...

Cierto: olvidé a Miguel Hernández. Claro que lo había dicho tantas otras veces. Es Miguel Hernández por vibrante y por militante. También me gustan los poemas a Josefina, pero prefiero los poemas de la guerra o las elegías.

Gran definición para la adolescencia, como siempre.

Besos

Rubén Darío Carrero dijo...

Sí, es Schiele, tienes toda la razón. Lo que pasa es que nunca he entendido porqué Munch es tu pintor dilecto. No lo sé...es tan... tenue y a la vez tan escandaloso; nada más tan diferente a tus ninfulas, ninfas y amazonas. Munch no es nada provocativo como casi todas tus preferencias.
Egon tenía que ser tu pintor este siglo, sin importar todo su sensualismo frustrado, ¡Misterio de la ciencia!.

Ah, tienes aún más la razón cuando dices que Bryce no vale la pena de un tiempo para acá. ¿Sabías que admitió un plagio a otro escritor y fue declarado culpalble en un tribunal del Perú?.

P.D.: ¿Sabes algo de la poesía de Ramón Sijé?. En internet hay tan poco, casi nada y aquí ningún libro he encontrado.

HArendt dijo...

Querida Meryone: Es la autobiografía-presentación-confesión más hermosa, original, divertida y genial que he leído en mucho tiempo. El "José" no sabe lo que se pierde. En fin, allá él... En lo único que no coincido contigo en la apreciación sobre el sexo sin amor. Sí, es cierto que funciona, pero te aseguro que con amor es mucho más hermoso...
Un beso muy grande. Gracias por escribir esas hermosísimas historias. De "Letras" tenías que ser.

Meryone dijo...

Jose lo sabe, lo sabe. Y es mucho más bonito ser amigos.

Debería linkear el post de Jose.

AnaBosch dijo...

mas alla de la historia, me has sorprendido lo monisima que eras! y sos
tus ojos son divinos!

AnaBosch dijo...

mas alla de la historia, me has sorprendido lo monisima que eras! y sos
tus ojos son divinos!

AnaBosch dijo...

mas alla de la historia, me has sorprendido lo monisima que eras! y sos
tus ojos son divinos!

AnaBosch dijo...

mas alla de la historia, me has sorprendido lo monisima que eras! y sos
tus ojos son divinos!

Meryone dijo...

gracias, gracias, gracias. entre lo vehemente y lo múltiple, me sonrojo

payomocion dijo...

siempre me gusta que la gente escriba sobre si misma, me parece como si abrieran el telón de la imaginacion y te dejaran imaginar a partir de sus letras lo que parece ser su vida...

Juan A. dijo...

Joder, cómo te queremos.

Besos.

Juan A. dijo...

Y, para que conste donde proceda, lo de la alcoba iba por ti, eh?

Juan A. dijo...

Pero, Mery... y el bálsamo reparador del sueño?

P.S. Con amargura reparo ahora en que no mencionas en lugar alguno a Byron. Oh, cielos. Mi vida se hunde en las procelosas aguas de la mar océana.

Juan A. dijo...

Byron perdona, Byron tiene debilidad por Meryone.

Juan A. dijo...

Muuuuuaaaaaac!!

Voy a preparar suculento desayuno para peque (que me acompaña este fin de semana) y para mí. Gustas? Luego vamos a confraternizar con los caballos. Igual volvemos con uno pequeñito en brazos.

Sergio dijo...

Eso de que se te de tan mal la geografía me ha llegado al alma. Nunca me las doy de listo para no tener que rendir cuentas si alguien me pregunta sobre temas geográficos en los que soy un reconocido ignorante. Sólo ahor aque estoy viajando me voy quedando con capitales y ciudades. El problema es que para conocer dichas capitales necesito yo más capital del que tiene mi bolsillo. Por lo demás, en tu retrato me identifico también con el amor por el terror y según tú los defines "los escritores que te hacen paladear las palabras". De todos modos eso es relativo. ¿No paladeas las de Borges? En fín. Es muy respetable que no te guste. Sólo a tí te lo disculpo.
Me sumo al grupo de fans de este tipo de post intimista. Al menos cuando están bien escritos como este. Besos.

Isabel Tejada Balsas dijo...

muchas felicidades primor!!!
estoy poco inspirada pero me ha encantado la actualización y las fotos todas ellas, bien lo sabe Dios jajajaja, no dejes de ser adolescente nunca, no cambies vale?
Se te quiere mucho mucho mucho .^

Doxa Grey dijo...

Me ha gustado mucho ^^. Felicidades (auqnue llego tarde, creo), y la verdad es que me reconozco en muchas de las frases: a mí la geografía nunca se me dio bien (aunque siempre odié las matemáticas), y odio la ciudad en que crecí. Soy gallega no nata y tengo bastantes vicios muy parecidos (literatura, Much, prerrafaelismo, faldas de vuelo, el whisky, Saramago, Castelao. pero sobre todo, esto: "Hay días que Meryone llora por todo; hay días que Meryone parece estar pidiendo a gritos que le den una hostia para que se calle ya; hay días que Meryone aplaude y pega saltos por cualquier tontería. Hay días que no quiere ver a nadie y hay días que le cae bien toda la humanidad. La mayor parte de los días sólo querría ver a algunas personas." Amén.

¡Besos, y ánimo con el TIT!

Meryone dijo...

Aclaración: Meryone cumple veintiséis el 4 de julio. No estos días. Lo del 4 de julio no se lo perdona al médico (fue un parto provocado) y no se daba cuenta de que podía confundir lo de "va a cumplir".

Migh El Inh O dijo...

meponenlasadiáforas diz:

-que bem te conheces, nom?

:P

bjs

Meryone dijo...

demasiados anos convivindo com meryone, já sabes...

:P

beijos para ti também

Meryone dijo...

por certo: tes nome como de primigénio. e já temos um cthulhu no primeiro comentário. isto é overbooking!

(nom fagas caso, é que nom durmo...)

MaRipOsiTa dijo...

Malosss todosss!!!

Mi queridísima Dama del Medievo, coincido con Juan Antonio, en que me pareces una niñita muy mona y encantadora...Además, me gusta mucho tu blog, tu gata folerpa, tu ingenio, tu chispa de la vida, las cosas que se te ocurren que me parto de la risaaa, y tambien adoro el pelo rojo prerrafaelista...Ya te felicitaré en tu auténtico cumpleaños el día 4de julio...

Besosss

maloles dijo...

wo, me encanta cuando escribes tú. Y me parece más adorable todavía si te imagino a tí diciéndolo (porque ahora te pongo cara, muajajaja)
A mí me gusta tu pelo rizado, será porque yo lo tengo más o menos como tú (aunque ahora lo lleve corto) y yo tampoco me lo peino. Antes parecía el Yosi de los Suaves, ahora me dicen que parezco Elvis ( y los mas "del terruño" dicen que Loquillo)
Me impacta que seas anarkista, pero me parece sincero. (Y me alegra)
Ah! y tu flor! Yo solía llevar una huella pintada al lado del ojo. Dejaba muy descolocado a todo el mundo.
Pero todo tiene una explicación, y es que yo era (soy) una pequeña vándala que firma "dejando huella" en cualquier pared. Y también hago camisetas! jajaja

En fin, que me ha encantado todo l oque has dicho.
Y vivan las redondeces femeninas (yo creo que mejor redondeces que huesos picudos)

Ah, ¿de verdad no te gustan los ojos azules?


Muas!

Martina dijo...

Yo sí tengo 15 y me comporto como si tuviera 90. Y más estos días que, debido a un incidente con una pérfida gitana a la que asesinaré a sangre fría tarde o temprano, estoy gravemente acatarrada. Cada vez que toso escupo un pedazo de mi alma. Hace unos días me han querido llevar al hospital y me he negado rotundamente. Justo como esos viejos recelosos de 90 años. Soy repugnante.

Cojones, sí que os dais un aire. La Joplin tiene una cara mucho más auténtica que Cindy Crawford; tiene todo mucho más auténtico que Cindy Crawford.

NeWsHiT dijo...

Meryone debería seguir teniendo ganas de escribir e incluso publicar...

Xose dijo...

Me ha encantado este post. Me encanta conocerte un poco mejor :) Coincidimos en muchas cosas, mujer nacida el 4 de julio :), como el queso, Roth, la literatura artúrica, los Prerrafaelitas...
Y estoy de acuerdo con Ana Munch en que tienes unos ojazos que podría ahogarse cualquiera en ellos. Muchos muchos besos!
PD. Tengo un regalo de no-cumpleaños para ti. Ya artellamos el dejártelo, ok?

una tal Eliana dijo...

que gusto estar en la vida de meryone aunqe sea de esta manera cibernautica eternautica, mejor.

agosto cortazar
septiembre cortazar
octubre cortazar
noviembre cortazar
diciembre cortazar
enero cortazar
febrero cortazar
marzo cortazar
abril cortazar
mayo cortazar
junio cortazar
julio

una tal Eliana dijo...

mas pizarnick y alcohol por favor :)

Juan A. dijo...

Gracias, niñita. Estás espléndida. Aunque sea foto Mac e insomne. Tú puedes.

Muuuuaaaaac!!

Mar dijo...

¡Oh, Mery! ¡Gracias por dejarnos descubrir tu rostro!

Muy linda la flor en tu mejilla.

Leo Zelada dijo...

Me gusto este post que habla de ti. Sobretodo la forma ironíca y desenfadada como lo haces. Esta bueno este post.

Besos.

Meryone dijo...

Javi (o sea, Newshit): tú, que siempre me has leído con buenos ojos y, además, me quieres... y ya te dije por otro lado que quiero una promoción como la de Fer si algún día llego a escribir de verdad...

Ulyanov: todavía te debo un té como mínimo y tú ya quieres traerme más cosas... aunque yo sé de un chocolate (que venden en todos los supers, pero puede que no conozcas o puede que no te guste, pero qué le vamos a hacer) para descubrir al mundo y para tí... lo de caer bien es mutuo.

Elihanna: tú vuelve para acá para hablarnos de Cortázar, anda. Y haz una visita al Noroeste.

Juan Antonio/Byron: hablamos de la foto en blanco y negro de aquí o la pelirroja granulada del facebook?

Mar: de nada y gracias a tí...

Leo: hay que reírse de una misma de vez en cuando. Además, es todo rigurosamente cierto. Todo todito.

Os debo una visita a todos... y besos y todas esas cosas.

Meryone dijo...

A los demás, es que ya los fui visitando. Qué mal se me da lo de contestar comentarios en el sitio propio! (por eso no lo hago casi nunca)

Venga, a ser buenos. Yo me voy a hacer la comida...

Juan A. dijo...

Hablaba de la de facebook, que estás arrebatadora. Aunque también la de aquí es genial.

Respecto a lo del caballito, no creas que no me acordé... Pero llegó alguien y me distrajo con su grata compañía.

Pero otra vez será.

Besitos, preciosa mía.

Juan A. dijo...

Sí, arrebatadora. Y no es por el Mac.

Tendrás tu caballito...

Besos.

Juan A. dijo...

Requerí mail por allí. Qué lío.

Juan A. dijo...

Gracias.

Había pensado regalarte un unicornio por tu cumple. Que ya sé que aún no es. Pero cuando sea.

Anónimo dijo...

en la de B&N dan ganas de comerte a besos

Meryone dijo...

gracias, ser de quien desconozco cualquier tipo de identidad

Juan A. dijo...

Dama Meryone, si precisáis mis servicios para defender vuestra virtud, decídmelo. Mi espada siempre está presta y no sería la primera vez que reto a algún malandrín a batirse en singular combate.

jess dijo...

Diantres!!!

Vengo llegando tardísimo, tardíiiisimo caray!!
... pero segura ;)

Bueno, en primera WOW Meryone!! Tus rizos son geniales!!!! Y tus ojos combinan súper con tus mejillas!!
Júrame que no es tatoo esa flor!
Qué paciencia de que vuelva a renacer todos los días!

Borges es.... Enorme!

Confieso que yo tmb adoro el queso y el chocolate... podría pasar toda mi vida entre ese par de sabores caray!!

Hey! Nacida el 4 de julio ah?
Perfecto! En mi teoría de la asociación numérica, es fácil recordar esa fecha... tiendo siempre a relacionar a la gente con los números... ya sea de su cumpleaños, o de su teléfono, o de cosas que empleen el lenguaje de las matemáticas... tipa loca que soy jiji =P

Me encanta cuando hablas de ti.
Mi animal favorito es el pingüino, desde que ví "La marcha de los pingüinos" pareciera que tenemos una relación cercana jajaja!

Bien! Ahora todos andamos saliendo del anonimato!!

Abrazos mi hermosísima musa!!

Allek dijo...

hola! pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y grande abrazo!!
lindo día!

Meryone dijo...

mis ojos combinan con mis mejillas?

eins?

nunca se me había ocurrido asociar ojos a mejillas, pero gracias

y me voy a visitarte, que ya sabes que yo ondulo...

besos

Erick dijo...

Que bella manera de describirte. Me encantó el tono de sincera inocencia. Yo soy incapaz de escribir acerca de mi, salvo frases inconexas y sin mucho sentido. Mi admiración para ti.

Por otro lado, sí soy escritor parco y no tan frecuente como quisiera. Pero es porque de otro modo, escribo puras porquerías. Con todo y ese riesgo, acabo de prodigarnos algo nuevo a ver si gusta.

LOLA dijo...

MIRA QUE COSA MERYONE.....ME PASÉ UN BUEN RATO LEYÉNDO TOOOODO TU PERFIL SOBRE TUS GUSTOS EN LIBROS, PELÍCULAS , MÚSICA , ETC.
...Y PENSAR QUE YO NO TENGO NADA Y TU TIENES TANTO.
ESO ES LO BONITO DE LA VIDA....ENCONTRARSE CON LO DIFERENTE.

LINDO BLOG.

LOLA CIENFUEGOS

Pina dijo...

Maryone: si realmente fueran media docena de amigos los que tienes me gustaría ser una de ellos.

Me encanta como lo dices todo.

Saludos.

Pina dijo...

Maryone: si realmente fueran media docena de amigos los que tienes me gustaría ser una de ellos.

Me encanta como lo dices todo.

Saludos.

Comtessa d´Angeville dijo...

què fuerte me parezco, yo creía que aquí había escrito felicitándote y ahora no me veo...

Anónimo dijo...

Je! Y llegó el 58 never more. ¡Todo un record en un post! Claro que juegas con esa desvergüenza de la que hacéis gala estos jóvenes cibernéticos y así es casi trampa ;P

Yo he oído hablar en occitano (o uno de los occitanos que quedan) y es una lengua suave y melodiosa, casi calma.

Te has cargado un montón de gadgets y eso es traumático. Lo siento (no tanto por la oveja, confieso). Pero tu blog, lo sabes, sigue siendo especial.

Un beso.