martes, 30 de septiembre de 2008

Munch

Munch, con toda su desesperación, tenía que ser mi pintor favorito. Hace un rato dije en otra parte que mi mente enferma prefiere la devastación, la desesperación (o algo por el estilo) a la belleza en sí misma.

Al final, ver a Munch es la única catarsis que vale para algo.






















































Del segundo, siempre he dicho que sería mi cuadro favorito de Munch si Munch no hubiera pintado El Grito.

Y yo era muy pequeña y ya muy atormentada y ese era ya mi cuadro favorito. Luego fui descubriendo los demás.

10 never more:

Meryone dijo...

la frase literal fue:

"sabes que mi mente enferma hace que me guste más lo atormentado que lo bello sin más"

quienes me conocéis (y más quienes me conocéis de siempre) sabéis que es cierto

buenas noches, ahora sí

Rubén Darío Carrero dijo...

Al ver estos cuadros de Munch que ahora presentas recuerdo a Rimabaud cuando dijo eso de "sentar la Belleza en sus rodillas", creo que Munch hizo lo mismo no sin menos desprecio que el de Arthur.
Me has enseñado a un Munch más suave, más equidistante, menos riguroso para mi corazón.

Estuve esperandote, sentí tu ausencia. Esperaba a que llegaras, me sentía infiel al detenerme frente a la pantalla para sólo ver a esas hermosas mujeres de Julio Romero de Torres ocupando tu espacio, se acababa tu voz por sus ojos, tu vuela-palabra herida por el aire de esas mujeres pensativas, solas, definitivas.

¡Qué bueno que has vuelto! Dejaré pasar tus recuerdos, para verlos de espalda y acostumbrarme a tus regresos.

Mi nostalgia gitana ante tus encuentros!!!

Besos...!!!

1234fgyhjll dijo...

Munch¡, fantastico, yo amo EL GRITO. ¿Te gusta Miro? abstracto, no se compara con Much, pero algo tiene de esto'.
ja'

besos.

Pelo dijo...

Interesante


A mí también me gusta la obra de Munch y me encanta su excéntrica y enfermiza personalidad. Me llAma la atención que para él no existía en el mundo NADA más insoportable que la desnudez de unas manos.

Te agrego a mi blogroll, tiene re' buen gusto :)

Unknown dijo...

:)
Siempre me cayó bien Munch... todo lo bien que me puede caer un noreuropeo de principios del XX. En el Nationalmuseet de Estocolmo tienen una buena colección de cuadros suyos... ^^

Scandinavia (L)

Sergio dijo...

"El grito" es uno de mis cuadros preferidos. Cada cierto tiempo en la vida me siento protagonista de ese cuadro. Y lo curioso es que eso nos pasa a los que disfrutamos de la obra de este pintor. Es casi como un pintor literario, el espectador comulga con su arte mediante la identificación. Casi siempre hablamos de él en esos términos. No comentamos la corriente a la que pertenece o deja de pertenecer ni el estilo de su pincel. Nos vamos a lo que nos transmite. A lo que sentimos. Como en la música también, parece más un pintor dirigido a la emoción que al intelecto. Es curioso que los artistas que más sufren, los atormentados, son los que más nos llegan. Delicioso post. Te han sentado bien las vacaciones. Espero que mejor que a los protagonistas de las obras de Munch.
P.D. Por cierto, me has animado involuntariamente a buscar algo sobre la vida de este pintor. Las biografías de este gremio suelen ser de lo más interesantes.

Isabel Tejada Balsas dijo...

Pues ya somos dos mentes enfermas entonces n_n

Munch y su atmósfera desesperada

.*

(sigue usted catarrosa perdida? )

Elaine Crespo dijo...

muito lindo as imagens!!
Sempre me recordo das telas que tinhamos na casa de mamãe quando criança...
Ficava deitada me transportando para elas!!

Um Grande beijo em você e na Minha querida gata FOLERPA!

Elaine

P.S.: Sim chamamos de cortinas o que fica nas janelas(Ventanas)!

Anónimo dijo...

Creo que el espíritu atormentado es una de las más sublimes manifestaciones de la belleza, una deliciosa tortura que produce sueños insuperables.

Mientras la melancolía destila hermosos y lánguidos versos, el tormento posee el genio dramático y aun melodramático.

Por otra parte, no hay nada más insulso que lo meramente bello.

Besos atormentados.

Catcher dijo...

Munch rockea demasiado! Mi hermano es fan de sus cuadros y eso me ha dado un acercamiento a él desde muy pequeño, tenia un monton de cuadros en su cuarto y ahora me relacionó facil con sus imagienes. Entiendo perfecto el gusto que tienes por su obra.