sábado, 6 de junio de 2009

María Magdalena (II)

Acabo de dividir el post de ayer en dos para que quepan todos los pintores en las etiquetas. También corrijo al pobre de Lefebvre, que me había saltado la v debajo del cuadro correspondiente y acabo de darme cuenta.


Giovanni Lanfranco


José Antolínez


Honoré Daumier


Gustave Doré


Guido Reni


Guido Reni



Georges de la Tour


Correggio


Carlo Crivelli



Heintz


Alexander Ivanov



Cánova


Y dos repetidos:


Frederick Sandyss


Francesco Hayez


PS. También me dispongo a responder comentarios de la entrada de Drummond y a devolver visitas.

11 never more:

Rubén Darío Carrero dijo...

Todas caen redonditas.

añil dijo...

Me gusta esta recopilación que has hecho aunque, con tanta magdalena, no vendría mal un café, jajaja.

Besitos

Juan A. dijo...

Lefebvre podría odiarte por eso. Pero seguro que no.

La de Sandyss es fascinante, por cierto.

(Uy, Añil, un café, sí, por vía intravenosa a ser posible.)

Besos, Mery.

Unknown dijo...

:O

Murillo, Saraceni y Lefebvre... Sin duda me quedo con esas... Y sin desfavorecer a las otras, por su puesto. Qué gran cantidad de variables con las que jugar. Más o menos detalles... Ahora es cuando quisiera saber un poquito de historia del arte para conocer las influencias... pero bueno, la vida es larga y aquí se puede hacer casi de todo :)

Un bico Mery!!

NANO dijo...

.:.

me gustó el de Georges de la Tour...


.:.

fiorella dijo...

Me llamó la atención la de Sandyss, ese brazo tiene una perspectiva extraña, como si no fuera de ella,no?. Hermosas todas.Un beso

Sergio dijo...

Aprovecho mi pequeño impulso de mirar internet (aunque me prometí no hacerlo durante las vacaciones) y como si de un concurso se tratase le doy mis votos a Cánova porque sí, a Heintz y fracesco Hayez por mezclar lo bello con lo siniestro. El Lefevre del anterior post me pone si se me permite la blasfemia(que a mí eso de hacer blasfemias me gusta). En fín. Me voy ya que cómo he dicho, estoy en internet de puntillas. La playa y la buena literatura me esperan más otros placeres que ni siquiera mencionaré aquí(he cogido de la biblioteca sendas biografías de Leopoldo María y Juan Luis que me atraen poderosamente más algún que otro clásico del XIX vía Valdemar). Saludos.

Meryone dijo...

pues yo no tengo favorita

aunque la de sandys es pelirroja y eso ayuda

Kyuuketsuki dijo...

:D :D :D :D :D

Tumeromole dijo...

Me quedo con Lanfranco, De la Tour e Ivanov... son geniales.

Bonitas imágenes todas, eso sí. Saludos.

Zoltán Georgius Mayer v. Borsowicky dijo...

Mary Magdalene is a traditional but false denomination of Mary of Egypt, a legendary person. Mary of Magdala appears in the Gospels.