miércoles, 10 de junio de 2009

Más Courbet (la cuarta, ya)

Courbet, aunque lo ponga poco y de pocos en pocos cuadros, es uno de mis pintores favoritos. No sólo por "El origen del mundo" (si no conocéis el cuadro, dadle a la etiqueta Courbet y bajad hasta el final) sino por todo en general. Me gustan incluso las de barquitos.

Hoy, por fin, he puesto "El sueño". No sólo porque no he dormido nada ni de noche ni por la tarde y sueño con mi cama, sino porque hoy sí que tocaba.

Es el blog quien decide lo que toca, no yo.



13 never more:

Martina dijo...

No se han agotado porque todavía no han salido a la venta, que estaba prevista para este lunes a las diez de la mañana, pero la han retrasado por no se sabe qué jodidos motivos. O al menos yo no lo sé. He llamado a Caixanova y me han dicho que probablemente salgan esta semana. Malditos incompetentes.

Doxa Grey dijo...

De esta selección, me quedo con El sueño. Pero mi favorito es otro :)

¡Besos!

Iuiu dijo...

Me encanta éste pintor, trata las texturas como muy pocos hacen.

Podrías hacer una actualización de autorretratos, valen mucho la pena.

Iuiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalo dijo...

Personalmente nunca me han gustado mucho los pintores realistas, en especial del siglo XIX. A mi (naco e irrefinado) gusto no me gusta el excesivo uso de colores pastel en el realismo.

Pero Coubert es genial. ¿O es que hay acaso algo mejor que la pintura erótica y la representación poética del cuerpo humano?

PD. soy un ñoño pretencioso.

S. dijo...

El perrito de la segunda pintura luce diabólico. No me fío de él.

Últimamente he estado leyendo unos libros infantiles que el gobierno sacó hace muchos años y que contaban la vida y obra de pintores mexicanos. Y algunos son unas delicias. Jo.
Traté de buscarte algunas imágenes de Saturnino Herrán, que me ha encantado, pero hay muy pocas opciones en internet. Y la mayoría son de su faceta indigenista que es simbólica pero no necesariamente la mejor. Igual te dejo un par:

http://www.laberintos.com.mx/herran/bugambilias.jpg

http://www.arqueomex.com/images/FOTOSNUM95/visual2.jpg

Un abrazo.

B. dijo...

Courbet me cae bien, tantos paradigmas que rompió con sus colores, sus sujetos y objetos. Todo un rebelde el tipo.

Y por alguna extraña razón siempre olvido el nombre de "El origen del mundo" y me veo forzado a decir algo como "ése con la vulva en primer plano"

Mis maestros de arte deben estar muriéndose en estos momentos por mis comentarios...


¡Ya duerme!

Rubén Darío Carrero dijo...

Siempre he amado las mujeres de Courbet... y las he buscado.

Abrazo!

Comtessa d´Angeville dijo...

No sé si te lo comenté ya, que la Peri Rossi tiene un poema dedicado a El sueño de Courbet, creo que está en Estrategias del deseo.

Muchos besos grandes!

Josep dijo...

La pintura realista és perillosa: quan l'autor sap copsar el moment, el quadre frapa l'espectador, que s'hi pot passar hores.

Però quan es limita a fer postaletes és molt avorrit

Meryone dijo...

Martina: ando en negociación con chófer no-novio, pero está crudo, crudo...

Rosalie: mis favoritos también son otros, pero ya los fui poniendo a lo largo del casi un año que llevo de blog. Courbet fue uno de los primeros en aparecer.

Luiu: lo de los autorretratos lo pienso siempre. Sobre todo porque tengo un libro con 500 autorretratos (y me entusiasma el de Courbet, además)

Morinakemi: no hay otro realista como Courbet, no. Es uno de esos autores (de lo que sea) incomparables.

S.: me encantaron los dos cuadros que me dejaste.

B_tO: jajaajajaj no sé por qué, pero me lo creo...

Rubén: yo busco a Courbet entero.

Comtessa: sí me lo habías dicho, sí. Pero tengo que volver a buscarlo porque no lo recuerdo. La Peri Rossi me gusta mucho.

Josep: estoy totalmente de acuerdo contigo. En lo que a la realista propiamente dicha se refiere, porque los realistas americanos (se llamen como se llamen, que nunca lo sé) son la hostia.

Besos para todos

Kyuuketsuki dijo...

Solo puedo decir: Que boniiiitoooo!!!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!