martes, 30 de junio de 2009

A una hora de las vacaciones

A una hora de las vacaciones y de una en absoluto envidiable intensidad académica (si es que cuando eres pequeño y te dicen que compensa estudiar durante el curso para no tener que quedarte sin vacaciones, tienen razón), a cuatro días (y un poquito) de cumplir los veintiséis, minutos después de haber enviado la primera versión definitiva de mi famoso y odioso lemario, os dejo a Marlene cantando "Luar do Sertão". (¡Ay!)

La letra de la original es más larga.





Não há, ó gente, ó não
Luar como este do sertão...
Não há, ó gente, ó não
Luar como este do sertão...

Se a lua nasce por detrás da verde mata
Mais parece um sol de prata prateando a solidão
A gente pega na viola que ponteia
E a canção é a lua cheia a nos nascer no coração

Não há, ó gente, ó não
Luar como este do sertão...
Não há, ó gente, ó não
Luar como este do sertão...

También os regalo la última imagen de Marlene que encontré. (Otro ¡ay!) Para compensar que las vacaciones no son reales y no puedo dejar a la sirenita de Waterhouse.



No sé hasta que punto mi intensa vida académica va a ser compatible con el blog. Dependiendo de lo intenso que sea el ocio paralelo, como siempre. Probablemente más de una entrada sobre caballeros y doncellas caiga, me temo.

12 never more:

payomocion dijo...

hola que tal! bueno, creo que te lo tienes bien merecido.... y a disfrutar las vacaciones!!!!

Oscar dijo...

Extraordinario blog!!,me encanta Marlene Dietricht.
Visita mi blog y opina por fa!!
Oscar de Bs As

Anónimo dijo...

Bienvenida al club de los-sin-vacaciones (hasta que lleguen las mías, claro). No te preocupes, aquí estaremos para recibir la tus doncellas, tus caballeros y lo que nos quieras contar.

Besos animosos.

Sergio dijo...

Qué buena foto de la Dietrich.
Bueno, espero que disfrutes esas vacaciones. Yo he visto muy imcompatible lo del blog y lo de las vacaciones. Cuando tengo más tiempo sólo sirve para que lo pierda más. De todas formas el ocio es para hacer lo que te de la gana. Un saludo.

NANO dijo...

.:.

pasaba por acá, tenía tiempo que no lo hacía, lo de siempre: las buenas fotos y la buena música, ¿para qué mas?

y la buena vida...


.:.

Rotter dijo...

uuuhuuu vacaciones! :D

yo no tengo vacaciones...

odio trabajar!!!!!

Ironia Delirium dijo...

Disfruta las vacaciones y también cuando estes de regreso.
Y, me encanto el retrato, disculpe usted mi ignorancia, pero ¿Quién es Marlene?
Saludos!

Lady Jesus dijo...

¡Vacaciones eeeeeeeeeeeeh!
Aunque me parece ya estas de "disfrutando de ellas" y faltan solamente unas horas para tu cumpleaños.
De este lado del océano brindaré por ti.
Insisto, debes pagarle a alguien para que haga tus trabajos.

Anónimo dijo...

Pues la sirenita no tiene nada que envidiarle a Marlene, por guapa, digo ;P

Han sacado ya las notas de Lingüística, que eficientes son la joías... Por fín me la he sacado de en medio, yujuuuuuuu... Ahora sólo falta saber del resto.

Me saber que cumpleaños ser mañana pero querer ser primera en decir: HAPPY BIRTHDAY, DEAR.

Mordisquitos estivales.

Lucy

Meryone dijo...

A todos: que no son vacaciones, que simplemente no tengo que ir a trabajar, pero estoy recluída entre un montón de libros y ante el ordenador...

(gracias, Yu)

Kyuuketsuki dijo...

Marlene!!!

La amo, amémosla juntos

Tara dijo...

qué foto de Marlene tan espectacular!!!!
cómo me gusta el vestidito, dios!!!

vigila cómo apilas los libros que el otro día a mí se me cayó una y aún estoy recogiendo los pedazos.
felices lecturas!!