miércoles, 25 de junio de 2008

Efemérides II

Siempre (desde que el mismo hermano desmitificador de la entrada anterior me regaló lo que yo consideraba un cuento y era La metamorfosis, allá en el 95 -no sólo pongo nombre y fecha a los libros y está dedicado, sino que de él adquirí la costumbre de firmar siempre en la misma página: yo en la 88; él en la 67) he sabido que había nacido cien años y un día después de Kafka. Algo que me gusta indiscutiblemente más que haberlo hecho el Día de la Independencia, más si tenemos en cuenta que el parto fue provocado y que al médico no le costaba nada hacerme salir un día antes. O después, pero mejor antes.

Pero ahora, mirando nuevamente en la Wikipedia (acabé de trabajar por hoy, pero aún no es la hora), acabo de descubrir que nací el mismo día que Hawthorne y doce años después de la muerte de Derleth. Que no son ni con mucho dos de mis escritores favoritos de terror, pero sí me parece significativo y pienso citarlo a partir de ahora.

El terror, como las nínfulas, como Hannibal Lecter, como tantas cosas, está al caer...

Mientras, me planteo que el rato de antes de marchar no acaba nunca.

3 never more:

Anónimo dijo...

Cómo estás?..

Bueno , te escribo desde mi blog, que lo considero un poco más íntimo.

Disculpa si no he estado muy presente en tu fotolog, pero ya casi no actualizo el mío.
Kafka es simplemente genial ... a los otros dos no los conozco..

Muchos besos

Elisa McCausland dijo...

Felicidades, nínfula de cuarto de siglo!

Elisa McCausland dijo...

Regalo for youuuuuuuuuu

http://es.youtube.com/watch?v=A-2ouEd0mOI


;)