lunes, 30 de junio de 2008

Give me a Leonard Cohen afterworld




PENNYROYAL TEA

I'm on my time with everyone
I have very bad posture

Sit and drink Pennyroyal Tea
Distill the life that's inside of me
Sit and drink Pennyroyal Tea
I'm anemic royalty

Give me a Leonard Cohen afterworld
So I can sigh eternally

I'm so tired I can't sleep
I'm anemic royalty
I'm a liar and a thief
I'm anemic royalty

I'm on warm milk and laxatives
Cherry-flavored antacids

Sit and drink Pennyroyal Tea
Distill the life that's inside of me
Sit and drink Pennyroyal Tea
I'm anemic royalty


Nirvana



Hace más de diez años ya... yo escuchaba a Nirvana por esas épocas y en casa sólo había dos cajas de Aspirina y una de Paracetamol. Y mis ampollas de hierro. Yo también tengo anemia, no retengo el hierro. El médico acaba de volver a darme hierro, ahora en pastillas. No amenazó con hacerme comer carne. Fue entonces también cuando empecé a hablar de volverme vegetariana.

Ayer escuché a Nirvana tras muchos meses sin hacerlo (nunca ha dejado de gustarme) y escribí sobre ello. Lo ficcionalicé. Vuelvo, como entonces, a pelear con mi incapacidad de crear un personaje. Era la primera vez.

No tenía hierbabuena, se me acabó hace cosa de un mes. Me encanta la hierbabuena.

Y me di cuenta, escuchando a Nirvana y escribiendo sobre "aquella" adolescencia, la que quería enterrar, que mi vida transcurre en ciclos de diez años. Los cuatro y los catorce fueron espantosos. Los 24, sin llegar a ello (difícilmente superables ambos) no han sido nada buenos. Los 27 y los 28, cuando lleguen, se auguran la hostia. Los 17 y los 18 estuvieron llenos de revelaciones. También los 16, pero en menor medida. Veremos los 25. Ni los 5 ni los 15 fueron especialmente memorables, pero tampoco terribles. Comparados con los 4 y los 14, los 24 han sido una bendición. "Sólo" he estado enferma la mitad del tiempo.

Sí, se acercan los 25. Y yo aún no he superado mis eternos retornos.

Supongo que, como lo de ser patosa, forma parte de mi encanto. Como la ciclotimia.

Este blog se está convirtiendo en el otro. Tanto que me he planteado repetir la cita de Doctor Glas. Pero necesito buscarla.

Mientras, los trovadores cantan sus amores imposibles.

Creo que he superado ese eterno retorno. Pero nunca se sabe.

Espero que la canción se escuche bien.

Y lo dicho. Sit and drink Pennyroyal Tea.

0 never more: