lunes, 16 de junio de 2008

Me imagino que yo debo comprender todo

El descubrimiento de América

América era hija de un matrimonio de inmigrantes italianos. Una de las muchachas más hermosas de Lima. ¡Qué bien le queda su uniforme de colegiala! Su uniforme azul marino de colegiala. De colegiala que ya se cansó de serlo. De colegiala con mentalidad pre-automovilística, pre-lujosa, y prematrimonial. De colegiala que se aburre en las clases de literatura, que jamás comprendió las matemáticas, y que piensa sinceramente que Larra se suicidó por cojudo, y no por romántico. Era su último año de colegio, y no sabía como ingeniárselas para que su uniforme pareciera traje de secretaria. Usaba las faldas bastante más cortas que sus compañeras de clase, y se ponía las blusas de cuando estaba en tercero de media. ¡América! ¡América! Si no hubieras estado en colegio de monjas, tus profesores te hubieran comprendido. Pero, ¿para qué?, ¿para quién?, esas piernas tan hermosas debajo de la carpeta. Refregaba sus manos sobre sus muslos, y se llenaba de esperanzas. Las refregaba una y otra vez hasta que sonaba el timbre de salida. Tomaba el ómnibus en la avenida Arequipa, y se bajaba al llegar a la Plaza San Martín. Cruzaba la Plaza San Martín y sentía un poco de vergüenza de caminar con el uniforme azul. Pero a los hombres no les importaba: "Así vestida de azul, la haría bailar", dijo un bongosero que salía de un night club. América sintió un escalofrío. Pero los músicos no eran su género, ni tampoco ese flaco con cara de estudiante de letras, que la veía pasar diariamente, rumbo a la bodega de sus padres, en el jirón Huancavelica. Pero ese flaco no estaba esperándola hoy día, y a América le fastidió un poco no verlo.

(sigue)




Declaración de principios y de intenciones. Uno de los cuentos que más me han gustado del que fue mi escritor favorito, allá por la adolescencia con biblioteca municipal en Ferrol (poco duró aquella biblioteca!). Un comienzo como otro cualquiera para mi vuelta al blog.

Sigo superando el lastre emocional. Poco a poco.

Dos entradas, ya.

Besos a todo el mundo.

2 never more:

Alberto! dijo...

Si no miré su blog fue por que intencionadamente no me quiso dar la dirección por no-se-que-movida, putilla.
Por cierto, ¿va a mantener también el fotolog a la vez que el blog?, ¿para cuando el twitter?
See you mujer fatal hippy.

Alberto! dijo...

Me voy el 28 de madrugada y este Lunes 23 hacemos la fiesta de despedida de la temporada en el Rock-A-Hula.

No le cojas tanto el gusto a la enfermedad (-no, no... bla, bla ... tisis... bla... cama...no... bla,bla... lo siento...predecible... bla...bla...porfa...lo siento...bla...si....bla....oye!....bla...lo siento....besos)

¿?

Besos