lunes, 29 de septiembre de 2008

Bichos y demás parientes

Así se llamaba un libro del señor Gerald Durrell (para mí Lawrence siempre será hermano de Gerald y no al revés) que me hizo profundamente feliz cuando era peque. Y cuyo título siempre me hizo todavía más gracia que Mi familia y otros animales, al que ya le llega. Son el tipo de libros que me prestaba mi hermano el biólogo, responsable de mi simpatía por insectos y arácnidos de todo tipo y que motivó que uno de mis múltiples motivos para no estudiar biología (la literatura fue el mayor, claro) fuera el saber desde siempre (y siempre es probable que empezara antes de saber leer) que lo primero que enseñan en la facultad de biología es a matar bichos. Y yo, como que no puedo.

Pero no venía a hablar de Gerald Durrell ni de hermanos biólogos, sino que el título hacía referencia a mi estado actual, envuelta en un aura de microbios, toses, flemas, mocos y demás que neutralizan mi ya de por sí escaso glamour pero que hacen que tenga la voz sexy, a decir de mi compañera de piso. Algo que se agradece, claro. Así que ahora soy no una mujer fatal ni una hippie fatal (que se suponía que era mi estado natural) sino una hippie fatalmente acatarrada. En fin!

Así que de vuelta al cole tomando sopitas y leche caliente con miel. Y muchas infusiones y muchos tés, como siempre, supongo. Y no he podido ir a la playa, con las ganas que le tenía.

Para compensar el tremendo catarro, ayer vine en el bus viendo por enésima vez The Dreamers, la historia de los dos hermanos y su amigo-amante que retozan en su casa mientras fuera están las barricadas de Mayo del 68.

Queda foto de Eva Green cual Venus de Milo. Y, pese a lo mucho que me despierta bajos instintos Louis Garrel en esa película, no hay foto de Louis Garrel; hay un video de youtube (al que yo jamás hubiera puesto esa canción) que "resume" en tres minutos y medio la relación que se establece entre los tres. O casi. O da una versión. Supongo que todos tenemos nuestra versión propia de las relaciones de los personajes. Y eso es lo bueno.

Ahora, me voy a seguir con mis trovadores. Y a no pensar en relaciones humanas.





6 never more:

Elaine Crespo dijo...

Annabel!

Estava com saudades de suas imagens!!
Adorei esta bem significativa!
Qual o nome deste filme do vídeo tenho certeza que já vi!!
Vou passa o texto no Tradutor! E depois eu falo!!


Um grande beijo da amiga brasileira!

Elaine

Isabel Tejada Balsas dijo...

ains, me encantaaa esa peli :D


jo, ponte buena pronto solete, has despertado a mi otro yo, a mi gata curiosa que daría cualquier cosa por escuchar esa voz sexy ^^

Elaine Crespo dijo...

Annabel traduzir o texto e adoreia sua narrativa, é sua né?
Quanto ao video adorei lembro que já vi, mais não lembro nome!!
MELHORAS NA SAÚDE!!

Um beijo
Elaine

Elaine Crespo dijo...

Ja assiti este Filme!!
Maravilhoso!
"Os Sonhadores" de Bernardo Bertolucci!
Fui ver no Google! Vi o video mas não lembrava, mas quando traduzir teu texto vi que se chamava os sonhadores!!

Um beijo
Elaine

Isabel Tejada Balsas dijo...

tú róbame lo que quieras wpísima :)

Sergio dijo...

Y ahora me citas una película que disfruté hace unos años y que no me importaría ver varias veces. ¿Pero es que no te cansas de tener buen gusto?