lunes, 8 de septiembre de 2008

Modigliani

Hacía tiempo que no empapelaba esto con desnudos, pero cada día me planteo más el crear una etiqueta...

Hoy, Modigliani, recostados:















Y sin recostar:













12 never more:

Meryone dijo...

Vale, tras crear la nueva etiqueta, me he dado cuenta de que hay desnudos en 20 de mis entradas... Creo que es posible que sea preocupante...

Me voy a cama, no quiero estudiar!

S. dijo...

Un desnudo nunca es preocupante.

La verdad es que hay algo en Modligiani que no me convence, pero probablemente tenga menos que ver con su arte que con mis propias manías. Pero así son las cosas. Aunque debo admitir que la primera imagen de "no recostadas" (que, por otro lado, no conocía) es sencillamente brutal.

Espero que tu etapa de apatía se vea atenuada a la brevedad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Modigliani me hace pensar en exquisita música de cámara. Y sensual, por supuesto, que lo cortés no quita lo valiente.

Ah, Meryone, es preocupante, sí.

Duerme. Descansa. Son casi las diez, pero aun así.

Besos lánguidos, durmientes.

Sergio dijo...

Si te tienes que preocupar por eso, yo estaría horrorizado porque casi no me interesa otra cosa que los desnudos(bueno, tal vez exagero). Modigliani no es de mis pintores preferidos y sin embargo esta entrada me gusta precisamente porque el motivo elegido no puede interesarme más. Lo digo sin pudor.
Y a pesar de la pobreza en que vivió me pasa con este como con Gauguin, que le envidio un poco esa vida bohemia que me gustaría vivir pero que sólo me atrevo a soñar. Por más que son vidas de lo más cortas y con finales trágicos.

Elaine Crespo dijo...

Adoro as imagens que postas!
Acho que foco mais elas por não saber espanhol!
Então fico só com as imagens para apreciar!
Gostei muito...ficaram limdas!

Um beijo e carinhos em Folrpa!

Elaine

Anónimo dijo...

¿Quieres el testigo en ese romántico ritual de cada 19 de enero? Claro, lo suponía. Irías embozada en una capa negra, como mandan los cánones, al amanecer, antes de los primeros rayos del sol.

Y un día entre los días tendrías que dejar una nota diciendo que pasas el testigo a otra persona.

Besos.

Anónimo dijo...

Eres un acto puro de voluntad. Y por tanto inmarcesible y eterna. Me gustan tus citas. Todas las madrugadas del 19 de enero para ti, hasta el fin de los tiempos.

Besos.

Anónimo dijo...

Soy bueno, soy bueno, soy bueno, soy bueno...

Isabel Tejada Balsas dijo...

Uhmm...hace años alguien me dijo que le recordaba a una mujer de Modigliani y me da que no era un cumplido. De todas formas es uno de mis pintores preferidos, y te agradezco sobremanera esta entrada porque la primera mujer sin recostar no la conocía y me ha dejado fascinada :D

En cuanto a los desnudos, ¿formamos un club? :P


Mil besos :)

pd: ¿cómo van esos estudios? ¿me comes bien? ¿me ries algo?

Unknown dijo...

¿Franz von Stuck? ¿William Morris? ¿La PRB? Mein Gott! :D J'adore le symbolisme! (aunque reconozco que soy más anglófila que francófila). Gracias por el comment, te añado a la lista de blogs a consultar :)

Jhon Brando dijo...

Curiosamente siempre he sentido gusto y simpatía por los autores de “La Escuela de Paris” y este italiano no es la excepción.

A mi parecer es uno de los grandes artistas europeos aunque no muy conocido por acá, me gusta la manera en que combina el tema con formas un tanto expresionistas, sin embargo, en cuanto a desnudos prefiero obras con trazos más avocados al realismo.

Buena elección de las obras, saludos trasatlánticos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Anónimo dijo...

Modi es un loco tan bello... y sus desnudos tienen tanta sensualidad, las líneas del de esos cuerpos es música espiritual, parace que en èl , como en el Greco, todo es espiritu.
Besos para este barrio perdido en el cosmos.