domingo, 16 de noviembre de 2008

Otra de Courbet

Sé que de mis pintores favoritos están el mundo y esto llenos. Lo sé. Contra lo que pueda parecer, no cambio de opinión. Mi pintor "más favorito", emulando a los niños pequeños, sigue siendo Munch. Pero, si me hacen quedarme con un pintor de desnudos, me quedo con Courbet. Si, pese a Modigliani. Y a Tamara de Lempicka. Y a tantísimos otros.

Van dos entradas de Courbet (se prodiga poco en mi blog) y aún no he puesto "El sueño". Todo llegará.

Además, no sólo tiene desnudos. Aunque la cabra tire al monte.

Mis favoritas, las tres últimas. No me hagáis escoger entre mis hijos!










37 never more:

Isabel Tejada Balsas dijo...

dios la penúltima, que genial :O
a ti te tiene que gustar emilia castañeda, la conoces?

http://www.emiliacastaneda.com/

n_n

besos sedientos .^

Carol Bret dijo...

más desnudos!!!
bueno, están muy bien, para qué engañarnos. Me alegra saber que tu más favorito es Munch, a mí también me gusta muchisísimo. Pero mi muy mejor favorito es Schielle, que también tiene desnudos tocándose las partes pudendas... Cuando quieras darle un toque picón a tu blog, ya sabes. Yo estaré encantada, como siempre.
Un abrazo.

Juan A. dijo...

Bellas todas entre las bellas, oh, sí. Coincido con Nébula. La penúltima es especialmente fascinante. Sobre todo ese dedito meñique delicadamente arqueado.

Besos y gratitud.

Sergio dijo...

Pues yo sí escojo entre tus hijos y me quedo con el segundo empezando por abajo. Lo encuentro tan cercano que asusta, se me va a salir de la pantalla. Sólo las grietas del tiempo en la ampliación de la imagen me recuerdan que es una pintura y no una mujer a la que me gustaría despertar de cierta interesante y "erectante" manera. Si me disculpas que me haya "salido" de lo artístico por un momento.

Y sí, voy saliendo de mi odio. No perdono pero no soy capaz de mantenerme en el nivel de ansia asesina mucho tiempo. Me resta nobleza y de eso no ando sobrado.

En cuanto a tu Alejandra... casualidad reciente. Leyendo a Vila-Matas el otro día (El mal de Montano) me encontré con ella de pasada. La madre del protagonista tiene el rostro de tu admirada argentina. La menciona varias veces. En fín, de estas pequeñas sincronicidades está el mundo lleno. Besos.

P.D. El post por el que conocí tu blog estaba dedicado a Courbet. Lo conocí en tu Once Upon. Estaba pensando en él recientemente y ahora lo tengo aquí, justo cuando he visitado tu blog esta mañana de Lunes.

Rubén Darío Carrero dijo...

Hermoso, amo los desnudos, amo a Courbet y te amo a tí...tú llegaste en el momento preciso, cuando mí vida la inventaba Goya. Y tú...Ah!...Apareciste!...no me dejas renunciar a la belleza!.

Me encanta saber que puedas encontrar algo en mi Blog que se quede contigo.

Mí Blog siempre te espera.

Besos, besos, besos, peces, besos!

Elaine Crespo dijo...

Meryone!

andei meio sumida por conta deste mal estar!
Não postei domingo e vi teu comentário hoje!

Adorei muito as imagens! LINDAS mesmo!
No teu textos tens razão é dificil escolher entre elas a mais bonita!!
Carinho nos meus amiguinhos!

Saudades!!
Um beijo no coração!
Elaine

Anónimo dijo...

La cuarta! Bellísima pintura! Con vos estoy conociendo este arte que lo tenía resgnado.

Jazziturno dijo...

Hola persona mayor :)

¡Qué graciosa tu nube de etiquetas!

Y ya, por fin, descrubí qué suena cuando estoy en tu blog, lo siento, pero me daba dolor de cabeza (señal de que paso bastante tiempo aquí ^^)

¡Silencié a la ovejita! :P

Muchos beatsos

Comtessa d´Angeville dijo...

y que vivamos las mujeres así...

lo que hubiera triunfao mi culo hace unos años...

CAT dijo...

De tus gustos en pintura definitivamnete me gusta más Much, jeje. Pero Coubert no está mal :)

Saludines ¿ya has podido comentar en mi blog?, según yo, ya lo desbloquee.

CAT dijo...

Pues ya hise todo lo que pude, pero sigo sin saber como activar los comentarios

C. Chase dijo...

Pues no sé qué tengo, pero ese agua me da miedo. La de los lagos y el mar. Me baño y eso. No hago ninguna tragedia de ello. Nado hasta las boyas que están metidas adentro. Pero eso no quita que sienta que no estoy seguro. Es algo instintivo. Más o menos como el miedo a la oscuridad.

Yo creo que la tía ésa que parece una sirena en la ola está intentando escapar del agua, que está muy fría, y está todo oscuro. El mundo "bajo el mar" de La Sirenita es una falacia.

Además, ¿no sabes que hay cosas que en el agua -entiéndase la fría- encogen?

¿Ves? Éstas ya me gustan más, con sus sábanas, sus camas, su suelo...



Filología románica, como Sabina, ¿no?

Claro, los portugueses siempre fueron muy machotes con su independencia, con sus brasileñas, con sus toallas y sus cosas.

Meryone dijo...

no puedo, cat

sigo sin poder

merde!

configuración, comentarios, mostrar, las nuevas entradas tienen comentarios

creo que con eso tan telegráfico debería bastar

a los demás, os iré visitando

poco a poco

besos. más para cat, que ahora mismo sólo se los puedo dejar aquí

Martina dijo...

Si lo conoces es que te gusta Cohen, al menos como escritor. Es uno de sus poemas.

Saramago, Saramago... Tan sólo me parece que escribe mierda, pero no le tengo más manía que a cualquier otro escritor.


Joder. Mañana tengo una especie de examen de reconocimiento de cuadros pertenecientes a las vanguardias del siglo XX y todavía no lo he tocado, así que creo que debería llamar y mendigar a ver si alguien de mi clase se digna a fotocopiarme sus apuntes. Imagínate. Y así la víspera de todos los exámenes. Menos mal que esto en concreto sí me gusta, lo peor es cuando tengo que pedir los apuntes sobre Bécquer y demás soplapollas. Ahí sí que se me parte el corazón y el orgullo y la moral y todo.


Un beso, tía.

Martina dijo...

Sí, la literatura española es insufrible. Bécquer era un marica, quiero decir, no entiendo por qué esa mierda es tan admirada, tú, yo, cualquiera podría escribirlo con el culo mil veces mejor. Quevedo no me disgusta porque era un cabrón y le daba duro al marica de Góngora, pero por lo general me voy por otro lado. La literatura me ha gustado desde siempre, cojones, es lo que más me gusta de entre todas las cosas del mundo, o quizá me guste más el sexo, bueno, según, la cosa es que de cada cien escritores cero son buenos. Por eso no salgo de ciertos autores de confianza. Los beat no están mal. Y Bukowski era cojonudo, joder, pero no lo diré demasiado alto no vaya a ser que salga alguno de esos modernitos a corroborarlo con alguna reseña literaria, ya sabes.


Voy a darle duro a esta mierda. Mañana te cuento cómo fue, un besazo.

Martina dijo...

P.S.: Sí. Al final me han salvado el culo con los apuntes.

Martina dijo...

Sí que lo era. Pero bueno, ahora que el viejo ha muerto ya puedo llamar a los editores de Anagrama y decirles que empiecen a tomar nota de mi nombre. Hijos de puta. Se van a enterar.

Dios, ¿de qué coño iban los del Op-Art? Esos títulos no se los aprende ni su puta madre.

Joder, Groucho es adorable.

Martina dijo...

Odio el gallego. Me estuvieron jodiendo mucho con el tema. Ahora se valora mucho la escritora gallega, y si es precoz y jovencita, mejor. Estoy cansada de que esas niñitas que se las dan de maduras con sus lirismos, su profunda filosofía y sus profesores lameculos, ganen en los concursos a los que ya me he dejado de presentar. Castelao y sus amiguitos me caían bastante bien, pero entonces el galleguismo estaba muy justificado. Más que justificado. Ahora creo que estamos llegando al absurdo. Literatura política. Literatura política...


El Op-Art nos toma por subnormales. De todos modos, ya he terminado. Joder. Vasarely tiene que estar revolviéndose en su tumba.

Martina dijo...

Eres tan cojonuda.

Martina dijo...

Ven conmigo, vamos a meterle a Yolanda Castaño toda su vanidad de niña mimada por su estúpido y rimbombante coño.

uminuscula dijo...

I guess I need u..

Martina dijo...

El concepto del lector que compra un libro porque su autora está buena no tiene ni pies ni cabeza. Hoy en día la pornografía está al alcance de cualquiera, no es necesario masturbarte con la cara hundida en un libro de Yolanda Castaño mientras piensas en como la revientas por todas partes con tu gigantesca polla.

Yo también sé ser una niña precoz, ganar concursos, publicar mis libros y estar buena teniendo la posición, el respaldo y el apellido de Yolandita. Seguro que tiene a una legión de monos encadenados a máquinas de escribir 24 horas al día. Aunque si así fuese no me explico la pésima calidad de sus textos. Está bien, sólo puede ser ella.

Martina dijo...

O TEU LETE QUENTE A ESCORREGAR POLA MIÑA GORXA.

Dios. Se lo diré a mi novio cuando estemos dándole. Seguro que le erotiza mucho. O eso, o se nos corta el rollo a los dos y nos ponemos a ver la tele y comer patatuelas. Que es lo más probable.

Martina dijo...

¡Ánimo con la media hora!

Martina dijo...

Gracias, tía. Mañana seguimos rajando. Hay mucha gente desagradable en el mundo, si me pagasen un céntimo por cada tentativa de genocidio ahora mismo sería una escritora millonaria casi tan prestigiosa como la gran Yolanda Castaño. Aunque, visto así, menos mal que el odio no está remunerado.

terry dijo...

Meryone, aparte de la belleza de estas pinturas, implican un escenario de silencio donde la música la ponen neustros ojos. Pero esa ovejita preciosa, que tienes en la pradera me devuelve a la realidad cotidiana.

Besos para ti y tu ovejita.

Pseudokane3 dijo...

E eu, que te devo tanto por teres me apresentado ao Courbet (sim, foste tu!) , gemo de gozo ao agradecer teu belíssimo comentário sobre O SÉTIMO SELO!

São pessoas eruditas e generosas como ti e Elaine que me fazem sentir orgulho de estar vivo!

WPC>

CAT dijo...

ToT y si te acepto como administradora para que hagas furular esto? ya una amiga o intentó pero namas no, y ya le pique en todas las opcciones posibles enla ventanita de comentarios

S. dijo...

Todas las imágenes son hermosas pero creo que definitivamente me quedo con la penúltima.

Me he comprado apenas una antología de poesía portuguesa contemporánea. Que me desocupe un poco para tener tiempo de hojearla y ya te diré qué tal.


Besos de cacuy y cocodrilo.

P.D. ¿Has leído el cuento de "El cocodrilo" de Felisberto Hernández?

Meryone dijo...

CAT: lo estuve intentando y es como si te faltaran opciones. luego investigo un poco más

por el momento, me he borrado. luego vuelvo a aceptar la misma solicitud

de cualquier forma, tampoco me deja (tranquila, no pretendía cambiarle el color a tu blog ni nada por el estilo) acceder al diseño. y en configuración sólo me daba opción de publicar por mail y acceder a los permisos

luego lo sigo intentando, repito

ahora me voy

besos. a los demás (como siempre) os visito en vuestros lugares

Elaine Crespo dijo...

Meryone!!

Estou um pouco doente ainda, mais melhorando...
Vou ao médico amanhã!

Saudades da desaparecida,né??(risos)

Como estão george e folerpa!!

Estou ainda aqui na casa de mamãe!!

Um grande beijo

Elaine

Rubén Darío Carrero dijo...

Y yo en mí como si fuera tu mundo.

Peces, peces, peces...!

Rubén Darío Carrero dijo...

Únamos soledades (esto nada tiene que ver con Gongora). Como yo en tu mundo...hoy amanecí y el mundo físico me hiere. La mediocridad me habla desde lo alto, todos saben que existo pero nadie sabe realmente...Qué precisan de mí, que muera, que me marchite, todos me venden sus miedos, el mundo lo hace girar el miedo...Yo, solo y mis silencios también.

No sabía lo del click, me ha divertido mucho.

ME - RY - ONE.

Alguna vez te he dicho que me encanta tu nombre?.

Juan A. dijo...

Ay, sí, Pessoa. Yo también estoy cansado, claro. Pero él lo dice mucho mejor que yo.

Besitos.

Juan A. dijo...

Álvaro de Campos, sip. Y me voy a comprar, pequeña criatura, ya te contaré, es una pequeña chuchería que se me ha antojado. Pero no se come.

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi bella damisela:

Te dejo la dirección que prometí.
De paso, aprovecho para reivindicar que el señor Coh et moi apreciamos mucho la visita de la pasada noche.
Por cierto, él ya se encuentra mucho mejor, y hasta vuelve a ingerir alimentos, y todo.

No he podido evitar leer el comentario sobre Yolanda Castaño, ¿podemos incluír a la Lidell y la Etxebarría como animales sacrificables en el holocausto de la mala literatura? En cualquier caso, AMÉN.

www.old-picture.com

Lucy.

Romer Riera dijo...

Se ve que además de cultura tienes buen gusto. Admiro tu blog y creo que junto a cada imagen debías relatarnos un poco acerca de l@s modelos, aunque sea con una breve descripción