viernes, 17 de octubre de 2008

Las ventajas del glamour...

(y no olvidemos que el glamour es lo relativo a las hadas*)

Del glamour, de la ciclotimia y del frikismo. Por este orden. O por el inverso, más bien.

Van a dar las dos de la mañana y en cinco horas suena el despertador (ay!!). Acabo de llegar y la vida empieza a ir mejor. O eso parece.

Empezó a ir mejor a las nueve de la noche, cuando entré en un Gadis a comprar un zumo y algo más para cenar en casa de María y vi un montón de películas a cinco euros. Entre la mierda de rigor (mucha), me vendieron tres trozos de infancia. Sí. A cinco euros (4'90) cada uno. La novia de Frankenstein, Frankenstein y el Hombre Lobo y La mansión de Frankenstein; las delicias de quien ha crecido viendo Alucine los viernes por la noche en la 2. Y no olvidemos que Alucine empezó poniendo la Universal y, cuando se les terminó, pusieron la Hammer. Tres películas de terror de infancia. Tres! Y de la Universal...

Pero seguimos. A eso de las once y media se nos fue la pelotita y decidimos ir a tomar una cerveza. Además, teníamos boletos para el sorteo de un fin de semana en un balneario por el primer aniversario de La Taquilla como tal. No, no nos tocó, porque no fuimos. Estaba lleno y es jueves por la noche. Como que no. Pero fuimos (ya es tradición) a encontrarnos el Rock-a-Hula cerrado y fumarnos un cigarro fuera, maldiciendo nuestra suerte. Y no es que estuviera abierto, pero en el bar había luz y nosotras tenemos glamour. Y nos dejaron entrar. Nos dejaron entrar, nos invitaron a dos cervezas, nos contaron de las reformas (y más cosas) y Lou me trajo a casa. Ahora mismito.

El Hula sigue cerrado (aunque el plan es abrir mañana), pero nosotras allí estábamos, acodadas entre herramientas en la barra, con Lou y Juan, el habitual más habitual (o esa impresión me da a mí, que lo veo siempre que voy), hablando de un factible ciclo de cine de terror (sí!!!) y otros de más cosas, ahora que hay tele y DVD.

Creo que el mundo ha dejado de derrumbarse a mi alrededor. Al menos esta semana.

Y la semana que viene, tenemos el coloquio en el Piñeiro, así que no tendré mucho tiempo para que se derrumbe.

Además, los carteles nuevos tienen foto de disco de Crazy Cavan (que no he encontrado a un tamaño razonable para poner aquí) y Lou dijo que iba a intentar traerlos (!).

Queda Wildest cat on town. Que va a ser que no es la señorita Edgar Allan, también conocida como Folerpa.

Y, ya que estamos, la última foto que le saqué a Folerpa, ya crecida y sin mí detrás. Nuevamente con la cámara del ordenador. Más guapa, ella!

Y para quien que no crea en su crecimiento, otra de la misma noche que la primera. Lo de detrás, con un ojo tapado y cara de "no quiero salir, no quiero salir, no quiero salir!" soy yo, otra vez. La gata brilla porque no había luz en el salón por aquella época. Por eso hay, también, sombras inquietantes de las plantas en la pared. Y yo no tengo glamour porque estoy en pijama, que si no...







* y no olvidemos tampoco el origen medieval de las hadas, que tiene poco que ver con las amigas de Peter Pan en los jardines de Kengsinton... un hada medieval era básicamente una femme fatale. Viviana, la que encierra a Merlín en la torre de aire o en la cueva, según la versión, tras haberle sacado todos sus conocimientos; Morgana, la hermana de Arturo; Laudine, la mujer de Yvain. Y tantas otras...

Y no, para ser hada no hacía falta ser chica de portada de revista. Eran las únicas doncellas que no eran necesariamente o terriblemente guapas o espantosamente feas (y malvadas) en la narrativa artúrica. Otro punto para ellas.

Siempre quise ser Viviana y aprender todo de Merlín y encerrarlo en la torre de aire, en la versión con visitas y demás. Siempre quise un Merlín. Quién quiere un silfo pudiendo liarse con Merlín?

Bien! El TIT se acerca: hoy lo he matriculado y ya pongo notas al pie en las entradas del blog...

Y yo salgo de mi crisis siendo dispersa, como siempre. Tampoco es una mala señal.

Voy a dormir YA.

18 never more:

Nimúe dijo...

Ser yo no mola tanto, lo malo de un hombre muhco mayor que tú: que tiene muchas manías. De ahí que lo encerrara en un árbol, que se callase y me dejase en paz. Santa paciencia que tiene una.

Debería dejar de postar a las 8:30 de la mañana. a veces no sé muy bien lo que escribo.

Nébula dijo...

A ver si éste paréntesis se convierte en línea recta, que ya te mereces un buen descanso de naufragios por un buen tiempo :)

Farlepaaaaa, pero que grande y que bonita, ayyyy que me la como :P

jo, yo quiero un Merlín jooooo n_n

Besazo y feliz viernes y feliz finde linda ^^

Houellebecq dijo...

Esos encuentros frikis con pedazos de tu infancia que ahora se venden de saldo te alegran mucho el día. Yo, con la crisis no hago más que pasar por mi mercado de papel impreso preferido y encontrar ofertones enormes con libros y comics que tenía olvidados casi por completo o que me parecían inencontrables hasta que salieron de algún almacén abismal y se pusieron a la venta por un precio razonable. Con el cine me pasa igual. Incluso con el actual. Ves una película que te interesa y sabes que si esperas y no te la compras el primer día no tardará en bajar al precio que te interesa a tí.
De lo que compraste me gusta todo pero la Hammer tiene un especial encanto para mí. La primera película que ví en mi vida(que no fueran dibujos animados) fue sobre los cinco o los seis años y era de esta empresa. Es uno de sus Draculas con Peter Cushing y Cristopher Lee. Recuerdo el final cuando Peter descorre las cortinas y le da un baño de sol al vampiro. Eso hizo que pocos años me comprase mi padre mi primera novela: Drácula.
Besos.

Juan Antonio dijo...

Fata Meryone, si me lo pones así, por supuesto, donde se ponga Merlín no se pone un silfo. Jo.

Oh, los productos de la Universal... los de la Hammer...

Está claro que cuando hablamos de hadas hablamos de hadas medievales de verdad, razonablemente hermosas, femmes fatales y con su puntito de adorable crueldad.

Celebro que sigas girando con el mundo.

Juan Antonio dijo...

P.S. Folerpa es increíblemente bella. De ti destaco la mirada profundamente misteriosa. Baste con eso, aunque eso no es todo.

Rubén Darío Carrero dijo...

Meryone, que bueno verte. No hay malas señales, todo signo es una convicción ya sea del pasado ó de la noche que quiere decirte algo pero no concoce las palabras. Encantado siempre con tus ideas y con tus curiosos gustos por un cine para mí inexistente; maravillado por la mitología domestica en la que te empeñas en vivir. No quieres asistir a tu vida, quieres vivirla y reinventas cada linea de tus cabellos para hacerlo. Yo te observo muerto de costumbre.
Por mí parte, he tragado mi insomnio con un poco de Coltrane, mis ojos me obligaban a callar llena de alcohol la boca; ahora estoy aqui escribiendote desde la oficina donde trabajo y llevo esta doble vida de investigador privado y ciclista francés adormecido.

Sin más, espero que todo esté bien.
Beso fuerte.

EL PRINCIPITO INQUIETO Y DESCONCERTADO dijo...

que come el gato para que brille?

terry dijo...

Campanilla, campanilla convertida su varita mágica en una pluma con alas de volar.

Meryone sigue volando como la paloma.

Nimúe dijo...

Hay que ver lo mal que escribo por las mañanas. He de decir en mi favor que hoy no desperté de verdad hasta las 12:30. Y eso que se supone que estuve con la dichosa tesis toda la mañana. Tengo que revisar mis notas porque no quiero imaginar qué sartas de disparates habré escrito. Necesito una cama ya.

Gacela dijo...

Me alegro de que el viento esté empezando a soplar en una dirección nueva. La gata es preciosa, y el que parezca fosforita en la primera foto es un punto a su favor.

Bueno, no sé, porque también puede parecer que ha comido uranio y está en fase radiactiva. Si le sale un tercer ojo, como al pez de los Simpsons... aléjate de ella ;-)

Jazziturno dijo...

Hola Felina :)

Yo también tengo un gato. Se llama Sócrates (Socri jajaja). Aunque de pequeño era muy arisco, y le llamábamos Ariscóteles, por seguir con la línea...

Oígame... si alguna vez lográis editar a Panero... ¡contad con mi ayuda para lo que sea! Hasta para haceros el café en las madrugadas de trabajo :)

¡Ah! Y te ANIMO a que te ANIMES con Jodorowsky, no te arrepentirás :)

Gracias por el té; aquí ya sabes, 24 horas, entra cuando quieras. Estaré despierto.

Más besos

Comtessa d´Angeville dijo...

Ay querida, alegría de tus vómitos... con eso ando yo ahora, cinco veces ya... y no por excesos, creo... diría que tampoco he bebido tanto...de momento me quedo en casa, que además tengo que madrugar mañana... vienen a buscarme para curarme la herida...

S. dijo...

Yo, si pudiera ser algo, sería una sirena, sin dudarlo. Aunque a estas alturas estoy comenzando a agarrarle cierto cariño mediocre a mi existencia sin chiste y he dejado de plantearme muchas otras posibilidades. Oh.

Tu gata es preciosa, y eso que en general no me gustan los animales. Hace apenas unas horas conocí a Gato, la gata de un amigo, que tiene la fisionomía más extraña del mundo. Todo el tiempo parece tener una expresión de horror/sorpresa que resulta de lo más tierna (aunque algo inquietante). Aunque lo dicho, los animales de sangre caliente no suelen ser lo mío.

Soy un fastidio terrible y lo sé, pero ¿podrías volver a darme el dato de la editorial de la antología de poetas surrealistas portugueses que me comentaste hace mil años? Hoy platicaba con mi profesor de poesía y me contaba de alguna posibilidad de que la universidad pudiera conseguirlo, o al menos ayudarme a conseguirlo. Oh.

Un beso.

Mary is Love dijo...

UHHUUUHH¡¡
Ha pasado mucho por aqui en mi ausencia...
''las hadas''... yo no se nada de las hadas. Es genial encontrar pedazos de infancia a la venta, seria mejor poder comprar la inocencia, pero no hablemos de cosas imposibles.
Me hiciste pensar... ¿por que la vida es una constante lucha?... hasta por lo más simple, como el insomnio.

besos
pd. vuelvo¡

Elaine Crespo dijo...

Olá! amiga Maryone!!

Folerpa realmentre cresceu bastante nestes quatro meses!
Ficou ainda mais bonita que antes!!

Coloquei o texto no tradutor e aho que deu para entender !!
Adoro filmes com o Dr.Frankenstein !!
Aqui um filme por cinco euros é uma fortuna!!(risos)

Esta foto sua é em outro angulo, ficaste ainda mais bonita!!

Acho que farei hoje outro BLOG!!

Um beijo na bela Folerpa!

Um para você e um ótimo domingo!

Elaine

CAT dijo...

Definitivamente, no soy un hada ¿o si?, lo que puedo afirmar es que soy un gato acrofóbico que anda por ahí con sus patas de rallas y su paraguas orejón. jajaja

¿Has visto la película "Pequeños milagros" de Eliseo Subidela?, tu entrada em la ha recordado, es de una chica que afirma ser un hada y anda por ahí ayudando a las personas a cumplir sus deseos, muy linda la película.

Meryone dijo...

cat: activa los comentarios de tu blog, que no puedo contestar, niña!

no vi la peli que pones hoy, ni la que me dices, pero creo que sí puedes llegar a ser un poquito hada

aunque sólo sea por el post sobre el agotamiento del amor

comparto tanto esa visión!!

aunque yo no soy capaz de términos medios y no soy agnóstica, sino atea

me alegra verte ya por aquí y poder comunicarme contigo

besos

Val dijo...

é você na foto? com o gato??? nossa , que misteriosa!!! tipico de uma feiticeira!!!!!

bjus