miércoles, 1 de octubre de 2008

A wind blew out of cloud by night / chilling my Annabel Lee

ANNABEL LEE

It was many and many a year ago,
in a kingdom by the sea,
that a maiden there lived whom you may know
by the name of Annabel Lee;
and this maiden she lived with no other thought
than to love and be loved by me.

She was a child and i was a child,
in this kingdom by the sea,
but we loved with a love that was more than love,
i and my Annabel Lee;
with a love that the winged seraphs of heaven
coveted her and me.

And this was the reason that, long ago,
in this kingdom by the sea,
a wind blew out of cloud by night
chilling my Annabel Lee;
so that her high-born kinsmen came
and bore her away from me,
to shut her up in a sepulchre
in this kingdom by the sea.

The angels, not half so happy in Heaven,
went envying her and me;
Yes! that was the reason (as all men know,
in this kingdom by the sea)
that the wind came out of the cloud, chilling
and killing my Annabel Lee.

But our love it was stronger by far than the love
of those who were older than we,
of many far wiser than we,
and neither the angels in Heaven above
nor the demons down under the sea,
can ever dissever my soul from the soul
of the beautiful Annabel Lee;

For the moon never beams without bringing me dreams
of the beautiful Annabel Lee;
and the stars never rise but i see the bright eyes
of the beautiful Annabel Lee;
and so, all the night-tide, i lie down by the side
of my darling, my darling, my life and my bride
in her sepulchre there by the sea,
in her tomb by the side of the sounding sea.

Edgar Allan Poe

No es casual que ponga Annabel Lee (ayer pensaba: todavía no he puesto Annabel Lee en el blog...). Tenía, hasta hace un par de horas un fotolog. Hasta hace mes y medio, otro. Hasta hace como dos meses y medio, otro más. El primero annabel_lee_eap, cerrado. El segundo, fall_of_annabel (como la Caída de la Casa de Usher), cerrado también. El tercero, otra_annabel_lee murió hace (repito) un par de horas. A la una de la tarde funcionaba perfectamente. Me avisó Elaine hace una hora, en la entrada anterior.

Los tres (y no es que fueran míos) eran maravillosos. Predominaban los cuadros prerrafaelistas y siempre (siempre) tenían un texto literario. Me dolió lo indecible el primero, me cabreó sobremanera el segundo y, ahora, creo que me cansé. Porque no hice nada malo (otra vez). Porque puede que haya llegado el momento de dejar que Annabel Lee sea helada por el viento. Demasiada envidia hemos dado ya a los ángeles, parece ser. Me quedo en blogger: blogger no censura y consume menos tiempo. Es una pena, porque me gustaba. Porque tenía amigos y esas cosas. Y porque pasaba mucho tiempo escogiendo la imagen que quería que fuera con cada texto. Y porque eran míos, hostia! Qué derecho tienen a cerrar lo que no es suyo??

Queda la que parece mi última entrada. Última e derradeira. Derradeira es como least en inglés. La última en una serie sin posibilidad de continuación. Al menos de momento.



Los pequeños altavoces de mi estéreo estaban todos dispuestos alrededor del cuarto, en el techo, las paredes, el suelo, de modo que cuando me acostaba en la cama para slusar la música, estaba como envuelto y rodeado por la orquesta. Lo que primero deseaba escuchar esa noche era el nuevo concierto para violín, del norteamericano Geoffrey Plautus, tocado por Odiseo Choerilos con la Filarmónica de Macon (Georgia), de modo que lo saqué del estante, conecté y esperé, y entonces, hermanos, llegó la cosa. Oh, qué celestial felicidad. Estaba totalmente nago mirando el techo, la golová sobre las rucas , encima de la almohada, los glasos cerrados, la rota abierta en éxtasis, slusando esas gratas sonoridades. Oh, era suntuoso, y la suntuosidad hecha carne. Los trombones crujían como láminas de oro bajo mi cama, y detrás de mi golová las trompetas lanzaban enguas de plata, y al Iado de la puerta los timbales me asaltaban las tripas y brotaban otra vez como un trueno de caramelo. Oh, era una maravilla de maravillas. Y entonces, como un ave de hilos entretejidos del más raro metal celeste, o un vino de plata que flotaba en una nave del espacio, perdida toda gravedad, llegó el solo de violín imponiéndose a las otras cuerdas, y alzó como una jaula de seda alrededor de mi cama. Aquí entraron la flauta y el oboe, como gusanos platinados, en el espeso tejido de plata y oro. Yo volaba poseído por mi propio éxtasis, oh hermanos. Pe y eme en el dormitorio, al lado, habían aprendido ahora a no clopar la pared quejándose de lo que ellos llamaban ruido. Yo les había enseñado. Ahora tomaban píldoras para dormir. Tal vez advertidos de la alegría que yo obtenía de mi música nocturna, ya las habían tomado. Mientras slusaba, los glasos firmemente cerrados en el éxtasis que era mejor que cualquier Bogo de synthemesco, entreví maravillosas imágenes. Eran vecos y ptitsas, unos jóvenes y otros starrios, tirados en el suelo y pidiendo a gritos piedad, y yo smecaba con toda la rota y descargaba la bota sobre los litsos. Y había débochcas desgarradas y crichando contra las paredes, y yo me hundía en ellas como una schlaga, y cuando la música, que tenía un solo movimiento, llegó a su total culminación, yo, tendido en mi cama con los glasos bien apretados y las rucas tras la golová, sentí que me quebraba, y spataba, y exclamaba aaaaah, abrumado por el éxtasis. Y así la bella música se deslizó hacia el final resplandeciente.

Después oí el hermoso Mozart, la Júpiter, y se presentaron otras imágenes de diferentes litsos que yo derribaba y pisoteaba, y después se me ocurrió que escucharía un disco más antes de cruzar la frontera, y me vino el deseo de algo starrio y fuerte y muy firme, de modo que elegí J. S. Bach, el Concierto de Brandeburgo, por las cuerdas medias y graves. Y slusando ahora con un éxtasis distinto del anterior, pude videar nuevamente el nombre en el papel que había rasreceado esa noche, hubiera dicho que mucho tiempo antes, en la casita llamada HOGAR. El nombre aludía a una naranja mecánica. Escuchando a J. S. Bach, comencé a ponimar mejor lo que significaba, y mientras slusaba la parda suntuosidad del starrio maestro alemán se me ocurrióque me hubiese gustado tolchocarlos más fuerte, a la ptitsa y al veco, y abrirlos en tiras allí mismo en el suelo de la casita.

Anthony Burgess, La naranja mecánica


¿Es realmente tan terrible?

En fin, winged seraph of heaven, seas quien seas: creo que esta vez lo has conseguido. Pobre Annabel Lee!


13 never more:

Isabel Tejada Balsas dijo...

no me lo puedo creer, te juro que no entiendo el criterio que tiene el fotolog para cerrar o no los flogs, eso si lo tiene ò_ó

joder!con lo que me gustaba...menos mal que te tenemos por estos mundos que sino, te perdemos del mapa, ains

y hablando de otros milagros, cómo escribe Anthony Burgess, eso es dominio del lenguaje y lo demás son tonterías n_n

Isabel Tejada Balsas dijo...

asko de mentes cerradas, porque vamos ò_ó

¿estás un poco menos catarrosa?

Pseudokane3 dijo...

Pois é...

Mais uma vez, os infelizes censuradores de Fotolog te excluíram, te cancelaram...

Deve ser perseguição: só tu? Somente tu? Com aquelas belas imagens, que levas tanto tempo a escolher como dizes em teu texto? Não era deles, por que fechar o que não eram deles, como bem disseste!

Indignados estamos, eu, Elaine e o mundo inteligente que te venera...

Irrito-me...

Somente assim, visitarei o teu blog com mais freqüência, onde não há censura e sobeja o fervor do Anthony Burgress...

Beijão!
WPC>

Meryone dijo...

Mais uma, sim!

Nao tenho forma de respostar fora de aqui. É indignante e contra toda lógica mas é. Mais uma vez. E vão três.

Semelha que é que alguém denuncia, assim que há quem quere que o meu fotolog não vaia.

Acho que não vou fazer um quarto. Para que? Para que dure, outra vez, menos de dois meses?

Mas eu passarei pelo pseudokane (faça blogue de verdade, habilite perfil...). Extranharei o mundo do fotolog, mas... acho que já cansei de ser fechada.

Um beijo grande, Wesley

Elaine Crespo dijo...

Que foi que houve??
Eles não gostaram do texto!??
Fiquei abismada com a injustiça!
Virei aqui sempre ver suas belas imagens e tentar entender seus textos(risos)!
Darei o recado a Wesley que parece não estar muito bem!:(

Um beijo
Elaine

Martina dijo...

Recién cumpliditos.

Gracias. Encantada de conocerte, me pasaré por aquí de vez en cuando.

Me sabía El Cuervo entero. Lo recitaba de principio a fin, enfáticamente, durante varios minutos, para acojonar a mi hermanastra por las noches.

¿Munch es tu pintor favorito? El mío es Hopper. Edward Hopper.

S. dijo...

Es una joda, eso es lo que es. Porque, vamos, independientemente de que uno quiera verle lo inmoral a Kubrick, ya ni siquiera tienen las justificaciones de tus pinturas de desnudos y esas indecibles monstruosidades que censuraron tus primeros fotologs (ajá).
Y aquello de que, claro, debe ser alguien fastidiando al reportarlos porque es demasiada casualidad, es lo que más fastidia: si no le gustaba que no se pasara por ahí, tan simple.

De todos modos, como ya han dicho, es bueno tenerte por estos lados, aunque no sea lo mismo, claro.

Supongo que a estas alturas ya has de haber buscado la canción de Silvio que puse hace algunas entradas. De todos modos te dejo el link: http://goear.com/listen.php?v=92ea7e9
Yo la conocí por alguien que pasó fugaz por mi vida, quien aparentemente también conocía todas las canciones del cubano, y me la dedicó antes de desaparecer para siempre.

Y, bueno, sobre la bibliografía, no es exactamente de monstruos medievales. Más bien es algo como la noción de la monstruosidad (sí, bueno, muy parecido pero no lo mismo). Estoy viendo la posibilidad de trabajar el tema para un ensayo, así que cualquier información será gratamente recibida :)

Un abrazo fuerte.

Martina dijo...

Sí, claro que los conozco, hubo un tiempo en que me obsesioné verdaderamente con Hopper. Vida y obra. Y, sabes, siempre me atrajo especialmente Automat. Me hace sentir identificada. Apuesto a que esa mujer también está hasta las pelotas de todo el mundo.

He leído por ahí que te han cerrado el Fotolog o algo así, ¿no? Yo era /casadeputas. Luego fui /lecheparatuculo. Luego me lo cerraron por un segundo plano del culo de Darlene en Factótum. O por la portada de Hank Over, no estoy muy segura. Lo grave fue que se cargaron mis textos. Pero ya sabes, es inútil presentar ningún tipo de queja a esos soplapollas.


Ah, tía, tienes suerte. A mí ya nada me devolverá la fe en mi generación.

Isabel Tejada Balsas dijo...

bueno bueno, ¿algo menos cabreada? ains, que abrazo te daba yo, así, por que sí ^^

chulísimo el enlace que me has dejado de regalo preciosa, mil gracias n_n

Comtessa d´Angeville dijo...

Poe, Burgess y tú, todo junto, ole ole y ole.

Mierda de fotolog, no entiendo nada de nada. Que les den ya hostia!

Sergio dijo...

Aunque no sea lo mismo puedes hacer todo lo que hacías en el fotolog aquí mismo. Y lo puedes comentar a tu gusto, introducir montones de post... De todas formas sería interesante saber qué criterios sigue fotolog para hacer lo que hace. Estoy en contra de cualquier censura pero es que lo tuyo es de juzgado de guardia. Cómo tú misma dices, no has hecho nada malo. Nunca he necesitado un fotolog pero ahora, además, no lo quiero.

Elisa McCausland dijo...

Hay que joderse, cada día entiendo menos la política fotologera...

Te seguimos por aqui, preciosidad exótica...

besssso

Anónimo dijo...

Mon enfant, pequeña criatura suspendida como una interrogación entre los cielos y el hades, te odian porque son ignorantes. También porque adivinan cierta perversidad en tu inteligencia.

No te abandono, sigo paseando como un alma en pena por este jardín donde proliferan flores venenosas y tiernas.