jueves, 23 de octubre de 2008

Un reino moribundo debajo del mar





Annabel Lee


Hay un nombre cuyo ruido hace

temblar al aire como si fuera de algo

el de mi hermosa Annabel Lee: el de una niña

que me amó como si yo algo fuera

y que al morir supo tan sólo

a Dios decir un nombre, un ruido:

Annabel Lee.


Yo era una niña y ella casi un niño

nadando los dos bajo el mar; pero

nos amábamos ambos de algo como hierro

y llorábamos juntos los dos, bajo el cielo.

Y fue ese el motivo quizá por el que un día

una lágrima cayó del cielo disolviendo

como un ácido el cuerpo que temblaba

de mi hermosa, de mi pálida Annabel Lee, y entonces

vinieron sus padres, gente de dinero

a hacerse cargo del alma, y dicen

que la enterraron bajo el mar.


Pero hoy los huesos de una niña bailan

allí junto a una roca, cerca

de aquel reino moribundo que hay

debajo del mar, y cantan

aún esa canción demente, la

de los seres que

se enterraron juntos pronunciando

a solas el nombre de

Annabel Lee.


Leopoldo María Panero



Siempre me ha gustado la versión de Annabel Lee de Panero ("yo era una niña y ella casi un niño"). No tanto como la de Poe, claro, pero siempre me ha gustado. Siempre me han gustado las versiones de Panero.

Mis tres difuntos fotologs atestiguan que Annabel Lee es un poema que me gusta mucho.


La imagen, de Sorolla.

Me duele la cabeza!

Y no sé por qué, pero mi blog se come, desde ayer, fragmentos de las pinturas. Señal de que todo se derrumba.

4 never more:

Martina dijo...

Ah, me va bien, me va bien. Esta tade he estado estudiando o algo así.

Sorolla sabía cómo hacer las cosas.
Suerte con esa cabeza, tía.

Canalla dijo...

Tengo que leer a ese Panero. Saludos.

payomocion dijo...

debe ser hermoso poder tirarse en la arena sin que a nadie le importe, sin que nadie te juzgue, simplemente ser tu en la arena de una playa cualquiera en cualquier parte del mundo el tiempo que te de la regaladagana....esto me dio una idea...gracias.

Elaine Crespo dijo...

Maryone!

O texto deu para entender pouco!!
Acho que não estou ainda muito atenciosa!:(
Adorei a imagem Deste Poste!!

Um beijo Galega!

Elaine