martes, 8 de julio de 2008

Agradecimiento

Debo mucho
a quienes no amo.

El alivio con que acepto
que son más queridos por otro.

La alegría de no ser yo
el lobo de sus ovejas.

Estoy en paz con ellos
y en libertad con ellos,
y eso el amor ni puede darlo
ni sabe tomarlo.

No los espero
en un ir y venir de la ventana a la puerta.
Paciente
casi como un reloj de sol
entiendo
lo que el amor no entiende;
perdono
lo que el amor jamás perdonaría.

Desde el encuentro hasta la carta
no pasa una eternidad,
sino simplemente unos días o semanas.

Los viajes con ellos siempre son un éxito,
los conciertos son escuchados,
las catedrales visitadas,
los paisajes nítidos.

Y cuando nos separan
lejanos países
son países
bien conocidos en los mapas.

Es gracias a ellos
que yo vivo en tres dimensiones,
en un espacio no-lírico y no-retórico,
con un horizonte real por lo móvil.

Ni siquiera imaginan
cuánto hay en sus manos vacías.

"No les debo nada",
diría el amor
sobre este tema abierto.

Wislawa Szymborska



Son las mil y pico de la mañana, como siempre. Vuelvo a tener internet.

Y había olvidado lo maravilloso que es vivir sin amor.

Creo que culminé mi proceso de olvidamiento el día en que una pesadilla consistió en no haber olvidado.

La palabra es terrible, pero es que no hay otro nombre. No es desamor, es olvido.

Buenas noches. No os amo y, por ello, os quiero.

2 never more:

jess dijo...

Como comenté en mi blog, Lord Byron decía que "La amistad es el amor pero sin sus alas", a lo que yo difiero un poco, porque la amistad te lleva por unos cielos diferentes... y también te hace volar.

Claro, no es para nada egoísta, y no se desea la felicidad propia antes que la ajena....

Desde mi punto de vista, tienen un origen común ambos sentimientos, sólo que en determinada parte del sendero, se bifurcan y siguen su propio rumbo.

Me encantas, me encantas meryone!!
Eres increíble!!!

Abrazos linda!!!

Juan A. dijo...

Bellísimo poema. Me lo había perdido. Gracias por ponerlo.

Besos.