martes, 22 de julio de 2008

Es probable que dios mate un gatito por lo que voy a hacer


Vi por fin Henry, retrato de un asesino (una de tantas películas que mi hermano prometió prestarme "cuando fuera mayor" y que nunca llegó a hacer) recién llegada al piso de la Algalia, allá por el mes de marzo. En esa misma época, cierto ser muy importante en mi vida sentimental (entonces) me preguntó convencidísimo "si conocía Henry Lee" a lo que mi contestación fue algo así como "tú con quién te crees que estás hablando?". Era frecuente que me preguntara si conocía cosas bastante más básicas, así que la respuesta no era desproporcionada. Siempre se reía cuando le contestaba algo así.

No sé cuándo escuché por primera vez el Henry Lee del primer video. Ni la más remota idea, además. Por el bien de mi salud mental no todas las cosas que me gustan mucho me dejan marca indeleble. Ni siquiera estoy segura de cuándo fue la primera vez que los dos impresentables del segundo tocaron por primera vez Henry Lee. Ni si estaba allí. Sí sé que estaba en el concierto donde se grabó, aunque no salgo. Creo que taparse cada vez que se acercaba la cámara tuvo algo que ver en ello...

No hay más conciertos de los Megaloves hasta que acabe el curso y nada es eterno y el amor menos que nada y Henry Lee (tanto el de verdad como el de la canción) no tiene nada que ver con todo esto. La cuestión es que hace un rato he vuelto a escuchar a Nick Cave y PJ Harvey y de los Megaloves soy grupi oficial. Así escrito. Desde el primer concierto. Y quería ponerlas. Y quería contar todo esto, supongo, porque si no, no lo contaría.

Y ahí quedan las dos versiones y la letra que es una maravilla. Y popular.

Para votar a los Megaloves como mejor canción del verano en gallego deberías hacer click aquí.





Get down, get down, little Henry Lee
And stay all night with me
You won't find a girl in this damn world
That will compare with me
And the wind did howl and the wind did blow

La la la la laLa la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee

I can't get down and I won't get down
And stay all night with thee
For the girl I have in that merry green land
I love far better than thee
And the wind did howl and the wind did blow

La la la la laLa la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee

She leaned herself against a fence
Just for a kiss or two
And with a little pen-knife held in her hand
She plugged him through and through
And the wind did roar and the wind did moan

La la la la laLa la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee

Come take him by his lilly-white hands
Come take him by his feet
And throw him in this deep deep well
Which is more than one hundred feet
And the wind did howl and the wind did blow

La la la la laLa la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee

Lie there, lie there, little Henry Lee
Till the flesh drops from your bones
For the girl you have in that merry green land
Can wait forever for you to come home
And the wind did howl and the wind did moan

La la la la laLa la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee






2 never more:

Anónimo dijo...

Me prejuzgas, Vagalume.

Reconozco mi más absoluta ignorancia respecto a todos y cada uno de los nombres que salen en este post.

Reconozco que me gusta más la versión lenta de Cave & Harvey.

Pero el grupo del que eres grupi es clavadito al de unos que fueron amigos míos. Hace 15 ó 20 años (que no sé si dice mucho de la evolución del pop) y de los que no me perdí ni uno de los cinco conciertos que dieron. El vídeo es buenísimo.

De hecho voy a votarles ahora mismo.

Un beso.

Juan A. dijo...

Oh, Meryone, tú desatas mis más góticas pulsiones.